¿Traspaso de bar sin la licencia definitiva?

Los usuarios, mi duda entre otras muchas es la siguiente, estoy en negociaciones para coger en traspaso un pequeño bar en Madrid, el problema que me está nublando la decisión es que el actual titular del bar no tiene en su poder la licencia definitiva y me comenta que el tramitó en su momento el cambio de titular ya que lo adquirió procedente de otro traspaso, dicho esto lanzo la pregunta ¿qué problemas puedo tener en esta situación? ¿Me pueden exigir reformas en el local aún habiendo pasado más de año y medio de la tramitación del cambio de titular? ¿Se puede tramitar un cambio de titular de la licencia sin tener la definitiva?

2 Respuestas

Respuesta
Lo suyo es tener la Licencia totalmente concedida antes de realizar el cambio de titularidad, así sabes bajo que condiciones tienes la Licencia, tendrías que ver la documentación técnica y ver si está tal y como lo vas a coger.
Si realizas el cambio de nombre a mitad del proceso de concesión de Licencia de Apertura deberás de asegurarte que el local cumple con toda la normativa, imaginate que el local no cumple con accesibilidad, puede que la Licencia está en proceso pero no te la concederán si el local no cumple.
Espero haberme explicado con claridad y haberle sido de ayuda.
Un saludo.
Jose Antonio
[email protected]
Respuesta

Totalmente de acuerdo. Persónate en el Ayuntamiento y averigua en qué estado se encuentra todo. Los gastos en instalaciones o adecuaciones para cumplir con la normativa pueden en algunos casos ser altas, por lo que lo más aconsejable es como dice el refrán "prevenir antes que curar". Asegúrate de que el local cumple con todas las exigencias normativas en materia de seguridad, accesibilidad, protección contra incendios, etc.