Abrir consulta médica en un piso

Quiero pasar consulta en un piso que he alquilado y un compañero fisioterapeuta también lo hará, nos alternaremos en los horarios.
He leído en comentarios de compañeros vuestros que no es necesario solicitar licencia de apertura comercial al Ayuntamiento.
Quería saber si pudiesen informarme exactamente cuál es la ley, donde leerla y comentarme qué es lo que se exige.

2 Respuestas

Respuesta
Como siempre depende mucho del Ayuntamiento, hay algunos en los que si es necesario una Licencia de Apertura como despacho profesional (cumpliendo la normativa/ordenanzas que le afecten) y en otros simplemente hay que hacer una comunicación previa.
Espero haberle sido de ayuda. Un saludo.
Jose Antonio
www.mrcingenieria.com
[email protected]
Muchas gracias José Antonio,
Estoy averiguando lo que me ha dicho en el ayuntamiento correspondiente.
Una pregunta; ¿Pueden ellos imponerme características estructurales de la consulta y
condicionarme al momento de darme dicha licencia?
¿Cómo puedo saber los costes? ¿Es qué cada ayuntamiento hace lo que quiere?
¿Hay alguna Normativa al respecto?
Muchas gracias, un saludo.
Tendrías que ver el PGOU de tu localidad y echarle un vistazo a lo relativo a despachos profesionales en viviendas, a ver bajo que condiciones se permiten.
En los despachos profesionales exigen menos cumplimientos, si se tratara de una Licencia como tal si que te exigirían más cosas, accesibilidad, contraindendios...
Respuesta

Es cierto, lo mejor en estos casos es acudir al Ayuntamiento o asesorarte con una empresa especializada en Licencias de Apertura. Como dice el compañero si requiere licencia pueden exigir obras de adecuación del piso. Saludos

https://www.licenciasyproyectospromatec.es/