Colaboradores externos que trabajan por cuenta ajena

Me pregunto si esto se puede hacer.

Soy autónomo independiente, me dedico a la venta de sistemas de seguridad como comercial y también hago cosas de audiovisuales.

El tema es que hay varias personas que quieren colaborar en un proyecto que estoy pensando y les gusta la idea pero no se como podríamos hacer para que estas personas formaran parte, porque ellos ya trabajan por cuenta ajena 8 horas diarias, son amigos de toda la vida y les gusta la idea pero no se que cosa podría hacer, como es una idea aun no se si funcionará mientras no se ponga en marcha y contratarles para cosas esporádicas a tiempo libre que ellos quieran dedicar no se si es la única forma, o si hay alguna forma de hacerles participes de la idea siendo legal, pero a la vez que no dependan de mi teniendo que contratarlos si no hay beneficios ya que esto a mi me perjudica económicamente porque si no funciona tengo que abonarles una cuantía, que lo entiendo en negocios que ya están funcionando o que contratas a estas personas media jorana o jornada completa, como esta idea es mas un hobby para ellos porque les gusta pues si hay beneficios y sale bien se repartiría a porcentajes según el tiempo dedicado o cosas del estilo.

Pero no se si hay alguna forma, un colectivo, una cooperativa etc...

1 respuesta

Respuesta

Lo primero, entendemos que usted se encuentra en España.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En algunos casos, puede resultar interesante constituir una asociación sin animo de lucro, para empezar con la idea... aunque tiene ciertos inconvenientes, en cuanto a que no se puede repartir beneficios, por ejemplo.