Academia online

Queremos crear una academia de formación continuada para profesionales sanitarios pero que de sus clases online
¿Qué deberíamos hacer?
Tipo de sociedad o asociación
Gastos más comunes de constitución
Pagos fraccionados
Requisitos

1 Respuesta

Respuesta
Primero tenéis que pensar que queréis si es formar profesionales sanitarios, simplemente para formarlos, o lo que queréis montar es una empresa para ganar dinero formando profesionales sanitarios.
Es diferente el planteamiento.
Hola
En primer lugar muchas gracias!
Queremos formar profesionales sanitarios, pero si los cursos valen un precio, y por ello, algo de dinero, es decir si que ganaríamos dinero y deberíamos pagar a los colaboradores
Muchas gracias por su ayuda
Se pretendéis ganar dinero tenéis que hacerlo de forma empresarial, ahora depende, si eres una persona sola o sois varias, si eres solo tienes dos formas como empresario individual (sencillo y barato) o crear una sociedad, y si sois varios, una comunidad de bienes (que son varios empresarios individuales juntos o una sociedad entre todos).
A los colaboradores ( los vas a contratar o son socios).
Hola de nuevo
Somos 2 personas como responsables
A los colaboradores pensábamos abonarles en función de las inscripciones que tengan los cursos, por curso elaborado
Saludos
Pues podéis montar una comunidad de bienes o una sl donde uno sea administrador y el otro solo capitalista y solo implique darse de alta uno en seguridad social, pero para la sl tenéis que aportar 3000,00 minino de capital social.
Hola
¿Es preciso darse de alta en la seg social?
¿No hay otros métodos que permitan llevar a cabo nuestra idea pero sin autónomos ni demás?
Saludos y gracias
El realizar un alta de actividad en hacienda implica un alta en seguridad social.
¿Siempre?
¿No hay más opciones?
Crear una especie de asociación científica que de cursos de reciclaje
¿No seria bueno y posible?
Si puedes crear una asociación, te explico las asociaciones están formadas por socios que aportan unas cuotas que se fijan por pertenecer a dicha sociedad y pagan todo los socios, sin importar los cargos que se obtente dentro de la misma, son sin ánimo de lucro, la directiva se vota en asamblea, todos los activos y pasivos de dicha asociación en caso de disolverse no se reparte entre los socios se entrega la comunidad autónoma donde este inscrita que lo reparte entre otras asociaciones con el mismo fin.
Bien, entonces... ¿si se hace una asociación como se paga a los docentes?
Si el fin de la asociación es la formación, los socios trabajan gratis para ella con este fin, no solo esto se les cobra por pertenecer a dicha asociación. Exporádicamente podrá contratar a un externo para una conferencia o jornadas, pero nada más.
Una asociación depende donde este inscrita tiene que estar formada como mínimo por cuatro miembros. Ej. en asociaciones deportivas son mínimo 10 miembros (sino la federación no las considera asociación).
Entonces si queremos que un profesor preprare un curso
No se le puede abonar nada de las inscripciones ¿
Los precios de los cursos nos gustaría que fuesen económicos (anticrisis) con lo que el beneficio es mínimo
Aparte de ello también queremos que estos beneficios vayan destinados a ONG de ayuda a niños desfavorceidos
Podria ser asi?
No el dinero de la asociación no puede salir de la misma sino para el fin que se crea, no puedes destinar este dinero para una ong aunque esta tenga un fin benéfico.
Estas diririgiendo una idea como empresa no como asociación, te repito cuando contituyas una asociación tienes que reunir una serie de requisitos y en los propios veras que no puedes hacer o deshacer a tu antojo.
No se de donde sois pero dirigiros a la comunidad autónoma donde estéis y que os den las bases para constituir una asociación, esta todo legislado, y lo que os decía no tenéis margen de acción, a la hora de distribuir el dinero como queráis, esta marcado en dichas bases, que tendréis que cumplir para que os la legalizen. Y por ello os den un nif para operar.
Aun así, os pueden hacer un seguimiento por parte de la comunidad, mº interior y hacienda.