Como hacerme reartidor utonomo con furgón de 3500kg

Estoy pensando en comprarme un furgón de 3500kg para buscar trabajo de repartidor de mercancías en régimen de autónomo en los alrededores de barcelona, tengo 26 años y recientemente en el paro, me gustaría saber donde dirigirme, que tramites y/o licencias necesito y que tipo de ayudas se pueden solicitar.

1 respuesta

Respuesta

Si tienes derecho a aparo puedes cobrar el pago todo junto en su modalidad de pago único, o incluso y casi es mejor seguir cobrando el paro mientras trabajas como autónomo, y con ese paro pagar las letras del furgón por ejemplo.

En cuanto a licencias, no hay licencias específicas para esto, lo que necesitas es una compañía que te contrate los repartos, como SEUR, DHL, BIMBO, TNT, etc...

Puedes ver información sobre el tema del paro en este enlace: http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01e.html

Un saludo,

Martín Varela

Fiscaliza.es - Asesoría on-line para autónomos

En primer lugar gracias por la respuesta y tu tiempo,

en segundo me gustaría que me dieas algo mas de rinformación respecto a la dichosa tarjeta de transporte, que por lo visto piden en todas las ofertas que encuentro de mensageria y reparto, seur, por ejemplo.

me gustaría saber su precio (mas o menos) y donde gestionaro, ya que de lo lúnico que me he enterado sobre este tema es que su precio aria según tipo de carga estado y años de la furgoneta o camión, en mi caso seria:

-furgoneta de 3500kg de PMA, nueva, matriculación en los próximos 2 meses.

p.d. siento la tardanza en contestar,

saludos

El tema de la tarjeta de transporte lo llevan las comunidades autónomos a través de sus conserjerías de transporte o de presidencia u obras públicas normalmente.

Incluso para un furgón de menos de 3500 KG creo que no hace falta, así todo te explicarán bien esto en las conserjería de tu comunidad.