Autónomo Colaborador, ¿Puede rescatar el paro?

Soy Autónomo Colaborador de mi hijo, El es titular de una licencia de Taxi y trabajo como conductor desde hace 2 años. En la situación actual y con las regulaciones que esta sufriendo el taxi en Madrid la explotación de la licencia no da para mantenernos a los dos así que quería saber si es posible rescatar la prestación por desempleo si me doy de baja del régimen general de autónomos sabiendo que tengo aproximadamente 1 año y medio de paro de mi antigua cotización como trabajar por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Si antes de iniciar la actividad como taxista estabas concelebrando la prestación por desempleo y al iniciar dicha actividad solicitaste la interrupción del pago de la prestación por desempleo puedes volver a solicitar su reanudación por la misma cuantía que tenias y por el tiempo que te quede por agotar siempre que no transcurran dos años desde que se interrumpió la prestación para trabajar como autónomo colaborador, porque si transcurren dos años sin solicitar la reanudación de la prestación interrumpida, ya no se puede recuperar lo que te quede de cobrar del paro, porque a partir de los dos años se extingue la prestación interrumpida.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00b01e.html