Agencia de organización de Bodas

Me he planteado crear una agencia de organización de bodas, soy productor audiovisual y he producido películas y documentales, con lo cual creo que tengo adelantado el tema de la organización de eventos complejos, ya que un audiovisual requiere de un trabajo organizativo muy muy complejo y el manejo de gran cantidad de personal y de proveedores. En estos momento el mundo del cine y la TV están sufriendo mucho con la crisis y en fin... Creo que puedo utilizar mis conocimientos de producción y organización y enfocarme en el mundo de los eventos sociales y las bodas.
El caso es que me pregunto si puede ser rentable un negocio de estas características en Madrid, ya se que existen algunas empresas que se dedican a este campo, pero he mirado en el INE y se celebran una buena candidata de bodas en esta ciudad así que creo que hay tajada para todos.
Lo otro que me preocupa es como insertarse en el mercado. También quiero saber el tipo de inversión que se realiza en un negocio de estas características, no cuento con muchos fundos ahora mismo. Por eso he pensado en este negocio porque los servicios se pagan con el dinero de los novios y el organizador es una especie de intermediario entre los novios y los proveedores.
¿Qué pensáis?

2 Respuestas

Respuesta
Y sentimos contestar tan tarde a su pregunta.
El oficio de "Wedding Planner" es un negocio que puede ser muy interesante, especialmente porque se puede hacer con poca inversión, centrándose en encontrar los mejores proveedores para los distintos servicios. Sin duda es un sector con mucha competencia, pero como dice siempre hay un mercado para las bodas, así que si consigue hacerse conocer y ofrecer servicios excelentes, podría tener éxito.
Para meterse en el mercado, creo que es muy importante hacer buenos contactos con los diversos proveedores (catering, fotógrafos, proveedor de música, locales, etc) para que le puedan recomendar. Por otro lado, habría que diseñar una publicidad enfocada a los novios. Puede usar publicidad en Google (con palabras claves), buzoneo, acuerdos con los comercios para poner carteles en las tiendas que suelen tener listas de boda, o en las vitrinas de fotógrafos, etc.
En una versión mínima, prácticamente no tendría porque tener nada de inversión: tan sólo dinero para pagar la publicidad y preparar unos folletos para los clientes. En una primera etapa podría empezar desde casa, desplazándose a casa de los posibles clientes, con la idea de más adelante alquilar un local desde donde recibir a los novios. Puede ser imaginativo, y al principio quedar en sitios como los locales más interesantes para las bodas que conozca.
Le recomiendo la lectura de estos artículos:
Registrarse como autónomo
Pago único autónomo
Además, antes de lanzar su proyecto, le recomiendo que elabore un plan de negocio. Le podemos ayudar si lo necesita.
Respuesta

Pues es una magnifica, espero que haya ido genial, el sector del catering bodas esta en auge y siempre son bien recibidos los puestos intermedios donde ayudar a cerrar todos los parámetros de una boda, porque los novios suelen estar ocupados y no son capaces de gestionar todos los servicios de la misma.