Eventos - Negociación Proveedores

Me gustaría tener una agencia de eventos sociales, con una cartera de proveedores para ofrecer mi servicios. Cómo son las negociaciones con los proveedores de materiales o servicios(audiovisual, ¿fotografía)? Lo deseo hacer en Ecuador.
No tengo suficiente capital como para invertir en ello, es por eso lo de tener una agenda de equipo para dar el servicio integral

1 respuesta

Respuesta
He de decirle que no conozco el funcionamiento del mercado ecuatoriano, pero suponiendo que sea igual que en España le doy dos opciones.
1.- Al carecer de capital, no podemos correr si haber aprendido a andar, es decir, hay que andar con cuidado con los riesgos que asumimos. Una forma de trabajar en esta situación, es contactar con las empresas proveedoras y ofrecerles colaboración, usted ofrece los servicios a sus clientes y sus proveedores serán quienes facturen directamente a sus clientes, se encarguen de la gestión del cobro y le reserven a usted una comison por el servicio prestado.
Las ventajas de esta opción es que no necesita más capital que su trabajo, pero por contra, el cliente tiene contacto directo con su proveedor, lo que puede usar para evitar contar con usted en el prooximo evento. Esto se puede solucionar hablando y siendo serios con el proveedor, y haciendo ver al cliente con su trabajo y dedicación que su proveedor sin sus servicios no es lo mismo.
2.- Otra opción es ir poco a poco, y solo hacerse cargo de proyectos y trabajos pequeños, siendo consciente de sus limitaciones económicas. En este caso será el proveedor quien le facture a usted, y usted a su cliente. Debrá negociar las condiciones con sus proveedores (tipos de servicios adapptandolos a sus preferencias, precio de los mismos y lo más importante, la forma de pago), si consigue unas buenas ccondicione de pago, y cobra más rápidamente a sus clientes, puede comenzar a trabajar poco a poco.
Las ventajas de eta opción es que a la vista del cliente e usted quien le presta el servicio, su proveedor no tiene contacto directo con su cliente. Ademas si negocia bien, puede conseguir el porcentaje que le descunte del recio de los servicios su proveedor, más un porcentaje que en algunos casos pueda aumentar a dicho precio, aumentando sus beneficios. Por contra, seria usted quien asumiría TODO el riesgo económico, por lo que le aconsejo que si se decide por esta opción, no se embarque en proyectos grandes sin tener la certeza de que no tendrá problemas de cobro.
Independientemente de la opción elegida, algo que es aun más importate es la elección del proveedor. No olvide que el trabajo realizado por el proveedor irá en perjuicio o beneficio de su imagen como empresa organizadora de eventos, así que le aconsejo mirar más la caidad de los servicios, que estos estén acorde con el sector de sociedad al que van dirigidos, al prestigio de dicho proveedor (el buen nombre del proveedor refuerza la imagen de quien trabaja con el) y posteriormente, mirar bien el coste de los mismos, una vez descartados lo que no se adaptan a las necesidades de su cliente.
Espero haber respondido a su pregunta, y quedo a su disposición si necesita más ayuda.
Un afectuoso saludo y mucha suerte.
PD: no olvide puntuar la respuesta