Una empresa de organización de viajes y eventos, ¿Es una agencia de viajes mayorista-minorista?

Tengo idea de montar una empresa que ofrezca servicios de organización de viajes y eventos, para ofrecerlos tanto a las agencias minoristas y mayoristas como a particulares, la idea es vender el producto a nivel mundial. La actividad que realizará la empresa será la reserva hotelera, la reserva de restaurantes, la contratación de guías, organizar traslados para grupos o individuales, contratación de actividades a realizar. La única actividad que la empresa no realiza es la reserva del viaje del turista a España. Este viaje lo tendrá que organizar el cliente o la agencia de viajes que lo venda. ¿Este tipo de empresa debe actuar como agencia de viajes mayorista-minorista y por lo tanto tener la necesidad de pagar la fianza de 180.000 Euros, la cual te exigen para este tipo de agencia de viajes o puedo entrar en alguno de estos epígrafes, 9892 - servicios de organización de congresos, asambleas y similares. 9799 - Otros servicios personales n.c.o.p. 7551 - Servicios a otras agencias de viajes?. ¿Si doy la empresa de alta en estos epígrafes, tendría la consideración de agencia de viajes y por lo tango la obligación del pago de la fianza?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero si tu vendes un viajes aunque sea una noche de hotel y cobras por ello, necesitas licencia de viajes.

Las agencias minoristas son las que venden el producto a los clientes finales.

Las agencias minorista-mayoristas pueden vender viajes a los clientes y a otros proveedores.

Las agencias mayoristas venden sus productos a las minoristas pero nunca a los clientes finales.

Los epígrafes que mencionas son para organizar eventos y para ello no necesitas tener licencia, pero no podrás vender noches de hotel ni paquetes turísticos.

Podemos ayudarle profesionalmente, www.emprenderviajes.es