Análisis dafo

Me llamo Mariam y soy estudiante de económicas. Estoy haciendo un trabajo sobre ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN COMPETITIVA donde abarco el caso de Mercadona, una cadena de supermercados que me parece importante resaltar.
He recogido información de su página web, teléfono de consulta e incluso en el propio centro paro me gustaría conocer la opinión de un experto para sacar conclusiones finales.
¿Qué competidores crees que son sus principales en el mercado regional murciano, cuáles piensas que podrían ser los principales puntos fuerte y débiles tanto de Mercadona como de la competencia?

5 Respuestas

Respuesta
1
Estimada Miriam, Justo tengo a la mano un informe económico del mercado de supermercados de Lima Perú (donde resido), pero que creo te servirá de mucho debido al contenido (estructura, Foda y análisis) que contiene.
Escríbeme a [email protected] y con gusto te enviare una copia.
Respuesta
1
Lamentablemente no puedo brindarte información de local dado que resido en Argentina.
Te sugiero que para completar tu estudio, te conviertas en cliente del supermercado y como cliente, observes los que podrían ser las fortalezas y debilidades: política de precios, comunicación y publicidad, administración de rrhh, política de expansión, etc. Luego compara los mismos tópicos con sus principales competidores. Creo que como cliente podrás obtener toda esa información de primera mano que si lo haces desde afuera. Si no puedes convertirte en cliente pide información postal o virtual y si te es posible contacta con gente que trabaje en el supermercado o gente de la competencia que pudiera darte sus opiniones.
Espero que logres tu objetivo y gracias por preguntar.
Recibe un saludo cordial desde Argentina.
Respuesta
1