Creación de empresa página de adultos.

Me gustaría crear una web de contenido para adultos con material libre de internet y me gustaría asociar esa web y su operatividad a una S.L.
Tengo varias dudas de las que agradecería mucho pudieran asesorarme.
1.- ¿Se debe entender por material libre a aquel que podemos descargar libremente en la red? ¿Se entendería por material libre aquellos que no tengan sobreimpresionada su legítima propiedad(en imágenes, videos)? ¿Se podría incluir en mi web un aviso que fuera válido legalmente en donde se haga referencia a que quienes accedan a mi web, no pagan por ese contenido que suponemos libre y que se encuentra en mi servidor, si no que pagan por acceder a un sitio en la red que aglutina un contenido específico dentro de las variantes de contenido para adultos y que de existir legítima propiedad en algún caso concreto sería retirado? (Con idea de evitar una posible reclamación).
2.- ¿Existe alguna variante de contenido para adultos que la legislación española prohíba exponer en el web? ¿Qué exige la legislación española para webs de contenido para adultos?
3.- ¿Podría crear esa S.L. Con la figura unipersonal? ¿Qué responsabilidades tendría esa figura para el patrimonio personal del administrador único en caso de concurrir alguna adversidad?
4.- Actualmente, trabajo. Me gustaría crear la empresa, seguir trabajando y tener nómina además en la empresa que cree. ¿Sería esto posible? ¿Tendría obligatoriamente que hacerme autónomo?
5.- Para las cuentas de la empresa y las declaraciones a los organismos correspondientes, ¿tendría qué especificar el tipo concreto de contenido para adultos o la dirección web?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado que le ayude con el tema, pues estas páginas suelen dar problemas en muchos casos. Ademas ha de tener mucho cuidado con la protección de datos personales y con los posibles accesos de menores.
Mucho cuidado con lo que entiende por material libre, pues que algo este en internet, no significa que no tenga derehos de propiedad intelectual, en la mayoría de los casos. Solo si fueran archivos copyleft o similares, podría ponerlos. Si lo que quiere es que le manden los videos o fotografías los autores, tendrá que establecer mecanismos de control que permita virificar que son realmente ellos, para evitar problemas...
No esta permitida ninguna imagen o video de menores o con menores, aunque estén tomadas en un país extranjero o se difumine la cara... Es un delito solo tenerlas en su servidor.
Que una SL sea unipersonal, significa que solo hay un propietario. Pero el tema de las responsabilidades es complejo, pues usted es administrador y tendrá responsabilidades por ello, pero ademas es el único participe de la SL y también puede tener responsabilidades por ello. Desde luego no se le puede garantizar que su patrimonio este a salvo ante posibles problemas...
Ademas, después de la ultima reforma del código penal, las personas jurídicas (SL) y los administradores de hecho o de derecho tienen responsabilidad penal para algunos delitos.
Usted se ha de dar de alta como autónomo, pues es el administrador. Se puede poner una nomina y que se paguen los autónomos, pero cuidado, pues si genera deudas a la sociedad luego se las pueden reclamar terceros...
En cuanto a las declaraciones, se hacen mediante certificado digital, que est obligado a tener, pues al ser persona jurídica ha de tener dirección electrónica de notificaciones y su CIF, solo se especifica en el modelo censal los datos de la empresa, como la actividad y se le asigna el correspondiente epígrafe.
Agradecemos valoración de la respuesta.