Responsabilidad en una S.L.L.

Quisiera saber que responsabilidad tienen los socios de una S.L.L frente a impagos a proveedores, hacienda, etc.
Me han dicho que es mejor crear una S.L. Porque de esta forma no peligran los bienes patrimoniales de los socios ¿Qué me recomiendas?

2 respuestas

Respuesta
En una Sociedad laboral Limitada también la responsabilidad se ciñe al patrimonio empresarial y no peligran los bienes personales.
Unicamente respecto a Hacienda o clientes, responde el administrador si ha actuado negligentemente.
SLL o SL, depende de la actividad que vayáis a emprender, si por una vía obtenéis más subvenciones, es cosa de estudiar detenidamente y valorar todo.
Respuesta

A día de hoy la mayor ventaja de una sociedad laboral frente a una sociedad limitada normal es que los socios trabajadores aun formando parte del órgano de administración pueden estar en Régimen General de la Seguridad Social con derecho a desempleo.