Cuanto cuesta constituir una sl

Estoy trabajando asegurado, pero quiero crear una empresa la idea es seguir trabajando dos mesesmas mientras la empresa crece ¿puede ser? ¿Qué me costaría crearla? La empresa es de ventas de material de oficina,

1 Respuesta

Respuesta
Para crear una S.L. lo primero que tienes que decidir es el capital a aportar (mínimo 3000 euros).
Tienes que solicitar la certificación del nombre para la Sociedad al REgistro mercantil Central (puedes hacerlo tu, aunque es algo complicado, accediendo a www.registradores.org), o bien dirigirte a una asesoría o gestoría y que lo hagan por ti. Esta certificación es imprescindible para que el notario pueda redactar la escritura de constitución.
A continuación, te diriges al notario que quieras. Ellos tienen modelos de estatutos y escrituras ya confeccionados. Te aconsejo cambiar en los estatutos y poner que el cargo de administrador sea remunerado, así luego, si hay beneficios, es mejor.
También tienes que decidir el órgano de administración: Puede ser uno, dos o tres administradores (por ejemplo) o Consejo de Administración. Es importante que el administrador principal tenga poderes solidarios, lo cual significa que hace y deshace. También es importante ser al menos dos socios (para evitar la sociedad unipersonal). Puedes darles una participación a tu pareja, a alguno de tus padres o un hermano. Con ello es suficiente.
La escritura puede costarte de 300 a 500 euros, dependiendo de la notaría, de los estatutos y del capital.
A continuación hay que llevarla al Registro mercantil de tu provincia e inscribirla. El coste puede ser de 150 a 400 euros, dependiendo una vez más del número de administradores y capital y pagar antes el modelo de liquidación de operaciones societarias (1% sobre el capital) que se puede pagar ya en muchas notarías y si no, en la oficina de la Consejería de Hacienda de tu comunidad autónoma (no confundir con la Agencia tributaria).
En notaría te darán dos copias simples. Antes de inscribirla en el registro, es conveniente pasar por la agencia tributaria y darla de alta en obligaciones fiscales y en el censo (modelo 036), con lo cual te darán el CIF, necesario para desgravar todas las facturas que recibas, incluyendo la notaría y el registro. Este trámite es gratuito.
Una vez en el registro, en unas semanas recibirás notificación que ya está inscrita y la empresa ya está plenamente operativa.
El notario te exigirá demostrar el ingreso en una cuenta provisional para la empresa del capital social. Si pornes el mínimo, 3000 euros, debes abrir una cuenta a nombre de la futura sociedad y el banco extender certificación de que el dinero está allí. Una vez firmada la escritura, ya puedes utilizar ese capital para las inversiones o gastos que precises.
Entonces ¿puedo seguir trabajando durante unos meses y constituir una sl? ¿Hay alguna otra forma de montar una empresa y ahorrar algo de dinero? ¿Qué me puedes aconsejar? Autónomo, sl o otra cosa
Muchas gracias
Puedes seguir trabajando sin problemas durante el tiempo que quieras. Solo tienes que tener en cuenta que, si la S.L. empieza a tener ingresos y va a más, tendrías que justificar quien trabaja en esa empresa, por lo tanto, cuando la empresa dé suficiente para pagarte el sueldo, es cuando tendrías que darte de alta en autónomos y dedicarte a la misma.
Como socio mayoritario y administrador, solo podrías darte de alta en autónomos, aunque podrías tener nómina.