¿Qué forma jurídica es mejor?

Quiero montar una nueva empresa de servicios. Soy autónomo y tengo una S.L. Que quiero abandonar.
Para la nueva empresa ¿qué forma jurídica es mejor?, en principio la monto yo solo, sin socios por lo que creo que una S.L. No puedo por que hacen falta mínimo dos socios y aportar 3000 euros ¿verdad? ¿Qué otras opciones tengo?, no quiero facturar como autónomo por que da más sensación de empresa pequeñita, ademas si los beneficios son buenos tendría que pagar muchos impuestos y respondería con mi patrimonio.
Experto "el abogado" no responda con su SPAM.

1 Respuesta

Respuesta
1
No indica en que situación se encuentra la SL ni cuantos socios la forman pero abandonarla en todos los casos conlleva importantes movimientos que requieren costes a menudo importantes, tal vez es un tema que debe pensar.
Está equivocado en su segunda apreciación puede vd., crear sólo una Sociedad Limitada Unipersonal.
La tercera y cuarta apreciaciones que hace tampoco están en lo correcto - en primer lugar, si la actividad no supera determinada cantidad de facturación le sale mucho más a cuenta facturar como autónomo que como empresa mercantil ya que la tributación de IRPF va por tramos mientras que el tipo del impuesto de sociedades es del 35% (30% en si versión reducida, y 25% en superreducida).