¿Qué forma jurídica es mejor?

Quiero montar una nueva empresa de servicios. Soy autónomo y tengo una S.L. Que quiero abandonar.
Para la nueva empresa ¿qué forma jurídica es mejor?, en principio la monto yo solo, sin socios por lo que creo que una S.L. No puedo por que hacen falta mínimo dos socios y aportar 3000 euros ¿verdad? ¿Qué otras opciones tengo?, no quiero facturar como autónomo por que da más sensación de empresa pequeñita, ademas si los beneficios son buenos tendría que pagar muchos impuestos y respondería con mi patrimonio.
Experto "el abogado" no responda con su SPAM.

1 Respuesta

Respuesta
No indica en que situación se encuentra la SL ni cuantos socios la forman pero abandonarla en todos los casos conlleva importantes movimientos que requieren costes a menudo importantes, tal vez es un tema que debe pensar.
Está equivocado en su segunda apreciación puede vd., crear sólo una Sociedad Limitada Unipersonal.
La tercera y cuarta apreciaciones que hace tampoco están en lo correcto - en primer lugar, si la actividad no supera determinada cantidad de facturación le sale mucho más a cuenta facturar como autónomo que como empresa mercantil ya que la tributación de IRPF va por tramos mientras que el tipo del impuesto de sociedades es del 35% (30% en si versión reducida, y 25% en superreducida).
Respecto a la responsabilidad patrimonial - se cree erróneamente que la Sociedad Limitada supone limitación total de responsabilidad patrimonial pero es un error. Los socios y administradores (sea cual sea el límite de responsabilidad) responderán matrimonialmente de las deudas con la seguridad social y hacienda, así mismo, las conductas negligentes de los administradores así como los delitos societarios, el incumplimiento de las obligaciones contables, tributarias, mercantiles y registrales, así como los movimientos anómalos entre cuentas de administradores y socios y la mercantil que no estén debida y documentalmente justificados suponen la pérdida de la limitación de responsabilidad y por tanto la responsabilidad patrimonial de socios y administradores.
Así pues, lo importante es que realice un estudio o plan de negocio que le permita decidir a tenor de datos empíricos y no de conocimientos no basados en la realidad jurídica de las mercantiles cual es la forma constitutiva que más le conviene-.
Reciba un cordial saludo