Tienda online, ¿Compatible con mi trabajo?

Explico mi caso, quiero montar una tienda por internet de venta de rodamientos, tanto industriales(empresas) como deportivos(bicicletas, patines...). El motivo es porque conozco el mundo, dispongo de contactos y es perfectamente compatible con mi actual trabajo.
La cuestión es que yo trabajo actualmente y quiero continuar trabajando de momento y si algún día me da para dedicarme de lleno al negocio pues ideal.
Empezaría desde 0 y mi facturación seria mínima inicialmente por eso me gustaría saber que tipo de sociedad seria la ideal(la que menos gastos me conlleve), si es posible que no me tenga que dar de alta en autónomos y me gustaría que como nombre de la empresa no apareciese mi nombre, es decir que tenga que poner un nombre a la sociedad, para así mantener mi anonimato inicialmente.
Por otra parte me gustaría una recomendación sobre alguna gestoría que podría llevarme los temas fiscales ya que estoy bastante pez en este tema.

3 respuestas

Respuesta
No te puedo ayudar en cuanto a la gestoría porque no me dedico a ello, en cuanto al domicilio social como trastero, no porque tiene que ser un domicilio fiscal, donde recibir documetación, la primera la de hacienda, no puedes permanecer en el anonimato a no ser que la sociedad no esa tuya, pero alguien tiene que ser el trabajador de la misma, por lo tanto alguien tiene que estar dado de alta, si estas casado puedes poner a tu mujer como administradora y trabajadora, y sería ella quien trabajara pero ella tendría que dar la cara en los clientes, no se si esta seria tu solución.
Perdona, que se me ha pasado.
¿Me sirve como dirección de una sociedad/empresa un trastero?.
Muchas Gracias de antemano. No os imagináis lo que nos ayudáis.
Muchísimas Gracias, me explicado mal, no me refiero a un trastero de un domicilio si no a un minialmacen de esos que existen por ahí tipo TKB SELF STORAGE, no se si se podrá, tal vez si les pregunte a ellos me asesorarán.
Y en mi domicilio, ¿es posible ponerlo inicialmente hasta que empiece a obtener los ingresos suficientes como para alquilar un local?
¿Y qué tipo de sociedad me recomiendas?
Lo del anonimanto tampoco me preocupa excesivamente, lo que si prefiero es que las facturas y demás cosas lleguen a nombre de una sociedad que a mi nombre personal.
Joerrr muchísimas gracias otra vez, no se como agradecerte.
¿En qué comunidad autónoma esta?
Bilbao, Vizcaya.
Insisto.muchissisisismass gracias.
Es decir País Vasco.
Te respondo, no te compliques la vida con el domicilio tienes que poner tu domicilio solo a efecto de domicilio social, cuando crees la empresa figura el nombre de la sociedad y un nif de la misma, si se indaga mucho aparecerás como administrador, pero es raro.
Te aconsejo que te pongas en contacto la ventanilla única empresarial, llámales que te informen como montar una sociedad telemática, que son rápidas y económicas, el servicio es gratuito (no el notario, ni la inscripción)
Gran Vía, 13
48001 - Bilbao
Teléfono: 944706500
Fax: 944436171
E-Mail: [email protected]
Respuesta
Es que es complicado mantenerte en el anonimato y gastarte lo justo y no darte de alta en autónomos etc.
Bueno te cuento, si no tuvieras problema con que aparezca tu nombre, lo suyo seria, que te dieras de alta, en comercio menor de ( xxxxxrodamientos y todas sus historias), probablemente en régimen de recargo de equivalencia, por lo cual cuando te fueran a facturar, te aplicarían un 18% más un recargo de equivalencia del 4%, de esa forma solo tendrías que liquidar un modelo que se llama el 130 y que tributas solo por el beneficio.
Pero claro eso es funcionando como persona física. Si quieres mantener el anonimato, tendrías que montar una sociedad, que seria la que facturaría, pero eso te va a hacer gastarte una pasta que en principio no tendrías porque gastártela. ( Ya que tienes que constituir sociedad que te va a costar desde 1000 a 1200 euros), luego pagarle a una gestoría o asesoría, para que te haga la contabilidad, y luego encima tienes que estar de alta de autónomo, porque el administrador deberías ser tu y te obliga la seguridad soccial.
Con lo cual, como sociedad al mes más o menos ( 250 autónomo, 100-150 aseosria, más los gastos iniciales de crearla 1200 ),
como persona física, el autónomo te lo podrías ahorrar ( mira algunas de mis respuestas del inicio, luego asesoría te cobrarían mucho menos, a lo mejor dependiendo como fuera el negocio desde unos 50 euros, y no tendrías prácticamente gastos para constituirte.
Con lo de la gestoría depende de lo ducho que seas incluso lo puedes hacer tu, y no te lo podría hacer yo cobrándote lógicamente, por lo del trastero esta complicado, porque no es un domicilio, ( y ademas no creo que pudierar recibir cartas en el trastero,), en fin que eso si que lo veo complicado es mucho más sencillo cualquier otra dirección, no se, la casa de tu madre, la tuya, etc... pero trastero, puede generar problemas, porque si te tienen que comunicar algo y no recoges las cartas o no llegan ya estas teniendo problemas desde el principio. Je je, venga un saludo jose javier valencia muñoz. Asesores granada. 958278904.
Respuesta

Con la falta de trabajo que hay, la crisis y el desempleo, encontrar un trabajo estable con el que ganar dinero es difícil. Lo que hice fue empezar a rellenar encuestas por internet aquí te dejo la página: http://ingresosextraporinternet.com/genera-ingresos

Muchas empresas necesitan de la opinión de los usuarios y pagan bien por ellas, y ahora pues me saco un dinerillo que viene muy bien para los gastos (y si le dedicase más tiempo, me sacaría mucho más).