Como dar de alta a mi mujer si soy autónomo

Soy autónomo y quiero dar de alta a mi mujer (somos de la comunidad de MADRID) ella está en el paro y ya se le agoto. Me ha dicho mi gestoría que la única manera de darla de alta es como familiar socio de la empresa, pero yo lo que he visto en las web es que tiene que ser Autónomo colaborador (que no rinde cuentas como yo trimestralmente, pero si aporta a seguridad social).
La duda es: ¿Cuál es la mejor manera de darla de alta y si ella por ser mujer y estar en él paro tiene algún tipo de subvención?
¿He leído algo por un foro que hablaban de una ayuda de? 10.000.- por ser mujer y darse de alta, ¿es esto cierto o existe en la comunidad de Madrid?
¿Y por ultimo en la gestoría me han dicho que el tipo de alta es según el modelo TA.0521/5 pero en los foros he visto que es el modelo TA.0521/2. Cuál es el correcto?

1 respuesta

Respuesta
1
Si es vd., autónomo y no estamos hablando de una sociedad la única posibilidad de alta (al existir parentesco) es que se de de alta como autónoma mediante contrato vinculado de prestación y percibiendo un sueldo por ello con la correspondiente nómina y realizando la declaración correspondiente anual de IRPF.
Respecto a las subvenciones podrá cobrarlas siempre que genere un nuevo yacimiento de empleo como empresaria autónoma pero no por la condición que en este caso refiere. Respecto del modelo lo mejor es que lo determine con la Tesorería de la Seguridad Social ya que de memoria no recuerdo cual es.
Gracias por la repuesta.
Te aclaro un poco más...
En un principio yo me hice autónomo(en el sector servicios) y a domicilio, ahora hace unos meses monte una empresa(una S.L.), es decir, la misma empresa pero con un local ya que a domicilio no daba los suficientes ingresos.A día de hoy sigo pagando los correspondientes recibos de autónomos por lo que me imagino que estoy dado de alta como autónomo y a la vez con S.L.