Montar fotodepilación

Estoy pensando en montar una empresa de fotodepilación en bilbao no se si puede ser fiable quiero contratar a dos chicas ¿cuál es el papeleo que tengo que hacer? Que dinero se necesitaría exceptuando el laser

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te pido disculpas en la tardanza en contestar)
En principio necesitaría saber si la forma de empresa seria como autonomo/a o como sociedad, para el papeleo y los gastos es variable de una forma o de la otra, te comentare sobre las dos.
Tramites y gastos autonomo/a
-Debes darte de alta en hacienda, Mod 037, tramite gratuito, con copia y original del modelo mencionado debes acudir a la Seguridad social para darte de alta en el censo de trabajadores autónomos, este tramite también es gratuito, deberás obtener licencia de actividad este tramite se realiza en el ayuntamiento correspondiente y el gasto es variable dependiente el ayuntamiento, en Madrid ronda todo el tramite unos 1300 euros.
Tramites y gastos sociedad
-Deberás obtener del registro mercantil denominación de la sociedad, este tramite se puede solicitar por internet y su coste esta entre los 17 y 25 euros, deberás obtener con el documento del registro mercantil ante entidad bancaria documento de capitalización social (esto es que la entidad certifica el ingreso a nombre de la sociedad, una apertura de cuenta con el capital social mínimo 3010,00 euros), con documento del registro mercantil y certificado de banco, deberás acudir a un notario para realizar escritura publica de sociedad y apoderamientos este tramite puede costar unos 300 euros, Deberás acudir con todo a hacienda para solicitar (MOD 036), CIF provisional de la empresas o sociedad, tramite gratis, con ello acudirás a tributos de la comunidad autónoma correspondiente, deberás abonar un impuesto en Madrid es del 1% del capital social, presentar en registro mercantil, la documentación con el fin de registrar la empresa, este tramite esta en unos 100 euros, una vez registrada puedes acudir a la entidad bancaria para hacer uso del dinero que depositastes. Deberás por ultimo dar de alta a la sociedad en la seguridad social, para obtener con ello código cuenta de cotización para poder contratar.
En cuanto a la contratación de persona, el coste en seguros sociales, o sea costes aparte de salarios es de +/- 38% de la base de cotización, aparte el correspondiente IRPF, dependiendo de la situación del empleado.
Espero haberte ayudado, en todo caso si tienes dudas me puedes llamar al 622209019
Muy bueno, te pido una pequeña aclaración si soy autónomo también puedo contratar ha emplead@s ya que veo que seria lo mejor por el tema del papelo ah por cierto el local se montaría en bilbao. Gracias y un saludo
En efecto un autónomo también puede contratar personal, en cuanto a costes es misma consideración sea contratado por un autónomo o por una sociedad, en cuanto al tema del ayuntamiento, es vinculado a la licencia de actividad. Por el tema de papeleos o costes, ya que es un asunto competencia de los ayuntamientos.