Modelo 036: inicio actividad, iva e iae

Tengo que presentar un modelo 036 comunicando el inicio de actividad y tanto el alta en el régimen de IVA como en el IAE y no tengo muy claro que páginas o casillas rellenar. Estoy teniendo problemas por ello con el programa para su elaboración de la AEAT. ¿Me podría indicar cuales son las páginas y las casillas que he de marcar?

2 respuestas

Respuesta
Bueno en principio si tienes que presentarlo, si eres profesional o si lo presentas a través de un certificado digital, sabes que tienes que ir a www.aeat.es, sede electrónica ( a la derecha), censos, cif y domicilio ( a la izquierda), luego censos y luego modelo 036 o 037, y ahora si lo vas a hacer a través de certificado digital ( marcas la opción telemática) si no pues la otra, la de cumplimentación y obtención en pdf. Bueno tanto una como otra, te van indicando si lo vas haciendo bien o mal. De todas formas a la hora de hacerlo tienes que marcar, primero el cif y el nombre de quien vas a comunicar con el 036, y luego la pestaña de (alta en el censo de empresarios y retenerdores).
Y luego página 4 para decir que actividad y donde. Luego página 5 para elegir el régimen de iva y demás, y luego página 6 para elegir el régimen de irpf, si estimación directa u objetiva.
Es más o menos predictivo, pero si no has hecho ninguno todavía, mejor será que llames al tf de ifnormacion de la aeat, para que te asesoren lo que es cada casilla. 901335533.
Cierra la pregunta.
Respuesta

Soy persona física, propietaria de local comercial que tengo arrendado a una sociedad limitada desde el 1 de enero de 2016. Emito factura mensual de la base imponible 700 € mas el IVA menos el 19,5% de retención IRPF. Mi pregunta es: ¿Tengo qué presentar el Modelo 036 o el 037 con el epígrafe 861, antes de presentar el Modelo 303, o no estoy obligada a presentar ninguno de los dos modelos?.