Baja de una comunidad de bienes

Tengo una comunidad de bienes dedicada a la prestación de servicios de animación infantil. Somos dos socias, yo soy la socia trabajadora y estoy dada de alta de autónoma (aunque me di de baja hace poco). Ahora mi socia y yo queremos dar de baja la comunidad de bienes. Al dar de alta la comunidad firmamos una especie de contrato en el que acordábamos ir al 50% en todo.
¿Qué trámites tengo que realizar para dar de baja esta comunidad?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues los contrarios a los de la creación: Firmáis un contrato de disolución de la CB. Te vas a Hacienda, solicitas el modelo 036 y dices que quieres darla de baja en obligaciones fiscales y en censo. Solicítale al funcionario que te ayude a rellenarlo porque es un poco denso y complicado.
Marca las casillas de baja en IVA, pagos fraccionados y baja en censo (CIF) de al CB. Luego, haz un 037 igual para ti como persona física y tu socia, marcando baja en pagos fraccionados.
Con esto debería ser suficiente.