Cumplimentar modelo 036

Estoy intentando cumplimentar el modelo 036 para darme de alta en Hacienda, pero no me aclaro:
Voy a darme de alta como autónoma por estimación directa para una tienda de alimentación, el mes que viene tengo pensado contratar a una persona y practico la retención del IRPF del local, por lo que yo se, estoy obligada a realizar trimestralmente las siguientes declaraciones: mod. 130,110,115 y 303.
Con toda esta información ¿alguien me puede decir que páginas/apartados debo cumplimentar? ¿Cuál sería mi epígrafe?
Otra duda es que no se si estoy obligada a darme de alta en el IAE, ¿ya qué tengo entendido que no están obligados aquellos que tengan una cifra de negocios inferior a 1.000.000? O aunque no esté obligada es conveniente que lo haga.
Por favor, necesito ayuda, ya que no me fio mucho de lo que me aconsejan en las oficinas (ya tuve mala experiencia y tuve que pagar una sanción) y quiero darme de alta en esta semana.

1 respuesta

Respuesta
Estaba contestándote y se me ha ido la mano así que no se si te llegaran dos respuestas: página 4 los datos del local donde se va a ejercer la actividad así como la fecha de inicio de la misma, metros cuadrados y referencia castral.
Página 5 tienes que marcar la casilla 514 poniendo el epígrafe corresopndiente y la fecha de inicio de actividad, también tienes que marcar la casilla 502 y poner la fecha de inicio en la 503.
Por lo que veo vas a renunciar a estimación objetiva (módulos) a efectos de renta con lo que en la página 6 tienes que marcar la casilla 600 que te obliga a presentar modelo 130 y luego la 605 por la que renuncias a estimación objetiva y la 609 por la cual te incluyes en estmacion directa simplificada.
Por ultimo en la casilla 7 tienes que marcar la 700 con la fecha de alta y la 702 y la fecha de alta.
Es más difícil explicarlo que hacerlo. Si quieres que te haga la gestión puedes ponerte en contacto conmigo sin ningún compromiso a través de la web www.rmglobal.es o en el correo [email protected].
Buenas tardes, está bastante claro y ya he podido cumplimentarlo pero el tema del alta en el IAE no lo tengo claro.
Gracias
Tienes que buscar un IAE empresarial que corresponda a la actividad que vayas a realizar. Te paso un enlace para que los veas todos. Un saludo
www.rmglobal.es
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/rdleg1175-1990.html