¿Cuáles son los gastos para abrir una zapatería?

Somos dos socias que estamos pensando en abrir una zapatería especializada en fiesta en una ciudad de más de 200.000 habitantes. Necesitaríamos saber los pasos y los gastos que podemos tener para poder estudiar si es factible para nosotras o no. En un principio sabemos que tendríamos que hacer un plan de empresa y de viabilidad, ¿Cuánto puede costar este estudio? ¿Quién se encarga de hacer estos estudios? Y los gastos de constitución.. ¿etc?
¿Qué tipo de sociedad deberíamos adoptar?
A parte de las reformas que tengamos que hacer en el local, ¿cuánto tendríamos que calcular que debemos invertir en stock? Estoy pensando en contactar ya con proveedores para poder saber realmente con quien trabajaríamos y cual es el margen de beneficio, ¿este dato lo necesitaremos para le plan de empresa? ¿Alguien sabe cuanto podría ser este marge?
Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Este 83
Nosotros asesoramos en constitución de empresas y elaboramos los planes de negocio correspondientes acompañando en todo momento desde la constitución, puesta en marcha y posterior gestión del negocio, pasando así mismo por la búsqueda y tramitación tanto de medios de financiación como ayudas y subvenciones.
Para que se empiecen a hacer una idea del plan de negocio pueden buscar en la hemeroteca on-line de la revista emprendedores que hace tiempo publicaron un plan de negocio básico (al menos en su vertiente económico financiera) de una zapatería.
Quedamos a su entera disposición.