Apertura de tienda

Estoy interesada en abrir una tienda en Asturias de moda joven y complementos, de aprox 100 m2. Qué gastos tendría que hacer al principio y dónde podría contactar con proveedores que me sirvan el género.
{"lat":43.2371994436531,"lng":-5.73760986328125}

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
Creo que ya realizó anteriormente esa misma pregunta y obtendrá siempre la misma respuesta. No existe una respuesta estandarizada a su pregunta ya que cualquier respuesta que le den le llevaría a engaño. Es como querer que algo exista cuando no existe. Debe de realizar la preceptiva consultoría de pago o gratuita (con los servicios públicos de promoción del ayuntamiento de la localidad) para realizar esas estimaciones por las que pregunta. Así, deberá conocer todos los costes que conlleva la apertura del negocio dependiendo de múltiples factores, constitución de la actividad que dependerá del municipio, el coste de los alquileres, las cuestiones de fianzas, la normativa y la adaptación del local a la misma, el espacio y la figura jurídica o física que lo explote. Así mismo, dependerá de la zona, dependerá del volumen del almacén y del tipo de producto que en este caso trabaje, si se trata de primeras marcas o de marcas no conocidas, si trabaja con fábricas o con mayoristas, las fianzas o condiciones de pago que estos puedan establecer. Y eso, sólo se puede responder realizando el plan de negocio correspondiente.
Si desea un ejemplo de un plan adaptado a una tienda de modas es posible que pueda encontrar alguno publicado en la hemeroteca de la revista emprendedores. Yo se lo podría mandar por correo electrónico. No obstante, indicarle (y el que avisa no es traidor) que no puede aplicarlo al pie de la letra porque es necesario adaptar todos los datos a la realidad concreta de su propio negocio.
Si desea que le asesoremos profesionalmente estaremos encantados de hacerlo (eso sí, no será gratuita).
En esta ocasión, no es una pregunta, es una aclaración. Agradecerle el haber leído la pregunta, a pesar de no haberme resuelto las dudas que tenía, y decir que en el día de hoy me he dado de alta en esta página, por lo que debe de confundirse de persona, al decir que ya había contestado la pregunta con anterioridad.
Pues siento haberme adelantado de ese modo. Le indico que alguien realizó la misma pregunta hace unas fechas. No obstante, sigue en pie si desea que le mande el artículo de la revista por correo electrónico.