Abrir una tienda de telefonía móvil

Llevo tiempo pensando en montar un negocio y uno de los que me gustaría es sin duda abrir una tienda de telefonía móvil, acabo de pasar por un Tribunal Medico el cual ha resuelto que me concede una Incapacidad Total con una pensión del 55% de mi profesión habitual, ahora mismo me encuentro en situación de Paro y cobrando la Prestación por Desempleo porque me es más beneficiosa. No puedo coger excesivo peso ni estar en bipedestación prolongada debido a una Hernia Discal operada y con desenlace no muy favorable. Barajo 2 posibilidades.
-La primera de ellas es abrir una tienda de Movistar en mi localidad, ya que no hay ninguna, pero la localidad tiene una población pequeña, menos de 10.000 habitantes, pero con varios negocios abiertos.
-La segunda posibilidad es abrir una Franquicia tipo "The Phone House" en la capital, donde no hay ninguna.
No se los pasos que hay que seguir para poder abrir este tipo de negocios y en cuanto tiempo podría llevarlo a cabo, con que capital hay que contar, etc...

1 Respuesta

Respuesta
Enhorabuena por tu iniciativa y tu valentía. Ante la gran cantidad de actitudes pessimistas y derrotados que hay en la calle ahora mismo, oír de personas dispuestas a emprender a pesar de las dificultades es realmente alentador.
De tu nota, intuyo que hasta ahora no tienes experiencia real en el mundo de los negocios, y por ello recomiendo que inviertas antes en ti mismo y luego en tu futuro negocio.
Aprovecha unas semanas y empieza a aprender como crear una empresa y como llevarlo con éxito.
En cuanto a tu elección, sin más datos, sería atrevido emitir un juicio de valor. Necesitas elaborar un plan de negocio sobre cada alternativa y dejar que los números faciliten tu decisión.
Sobre todo, debes dedicar esfuerzos en pensar como puedes ser DIFERENTE en lugar de cómo hacer lo mismo que los demás.
Con la espera de haber sido de utilidad...
Un saludo y buena suerte,
Dennis
P.D. Puede que el siguiente programa de apoyo para emprendedores sea de tu interés.
Muchas Gracias Dennis por tu dedicación y explicación, en breve me pondré manos a la obra y mirar las recomendaciones que me has dado.
Salud.