¿Tengo que tener registro sanitario si tengo una empresa de maquinas vending de café y refrescos?

Tengo una pequeña empresa de maquinas vending, café, refrescos, snacks, sándwich etc.., que me dedico a ponerlas en empresas. Me surge la duda sobre si tengo que tener registro sanitario, tengo el carnet de manipulador de alimentos, ya que no manipulo ningún alimento, porque vienen envasados, pero el café, chocolate y azúcar, abro dichos paquetes, para meterlos en las cubetas correspondientes de la maquina.
Respuesta
En principio no lo necesitas ya que tú no fabricas ni transformas los alimentos, tan sólo los manipulas, y precisamente por eso necesitas el carnet de manipulador de alimentos.
Lo necesitas en el caso de que almacenes tú mismo el material. Te paso un enlace de la Asociación de Vending de Cataluña que está bastante bien y precisamente habla de este tema al detalle. Esta normativa es la de Cataluña pero me imagino que en el resto de comunidades autónomas será más de lo mismo. Te envío esta porque es la más detallada que he encontrado.
http://www.acvending.cat/servicios.php?osCsid=063ee3039cef2b9eccd47b94116ccbec

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo mejor sería que se ponga en contacto y que se afilie en la Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos.
De todos modos; indicarle que a efectos del vending, la normativa aplicable está recogida en:
Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

Real Decreto 706/1986, de 7 de marzo, por el que se aprueba la reglamentación técnico-sanitaria sobre condiciones generales de almacenamiento (no frigorífico) de alimentos y alimentarios.
Real Decreto 2207/1995, de 28 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene relativas a los productos alimenticios y que incorporó a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 93/43/CEE del Consejo, de 14 de junio de 1993.

Respecto a su pregunta, si, debiera de disponer de Registro Sanitario, Seguro de Responsabilidad Civil y disponer de algún sistema de certificación de tratamiento de residuos.
Si desea que le asesoremos profesionalmente no dude en contactar con nosotros