Carnet de manipuladora

Llevo 2 años en una empresa de hostelería y me ha dicho el jefe que tenemos que hacernos el carnet de manipulador de alimentos pagando nosotros los costes del mismo, ¿no lo tendría que pagar la empresa? ¿O lo pagamos nosotros?.

1 Respuesta

Respuesta
Querida usuaria,
No es obligación de la empresa pagar el carnet de manipulador, a menos que lo diga tu convenio.
Esto es como si a un chófer de autobús le pagaran el carnet, no, no es así.
Depende de la comunidad autónoma que seas puedes preguntar en el ministerio o consejerías de sanidad y lo hacen gratis.
Y si te lo sacas en un centro privado cuesta entorno a los 30 euros.
Lo que la empresa está obligado a pagar, es si por ejemplo, quieren que te especialices en cocina argentina, pues el empresario deberá pagarte un curso de ello, pero lo del carnt no, pues te será válido también para toda la vida.
Pero seria importante que miraras el convenio, aunque normalmente no dicen nada de ello al respecto.
Un saludito