Cnae y convenio

Necesitaría saber que convenio colectivo se aplica a una empresa que tiene como actividad la esterilización de todo tipo de productos. I si puede ser también necesitaría saber el CNAE.
Yo he estado buscando por internet, pero no encuentro ninguno que se adeque.

1 respuesta

Respuesta
¿Se refiere vd., a productos alimenticios, medicamentos? ¿A qué tipo de productos? Eso nos servirá para acotar el sector de actividad y en consecuencia poder localizar el convenio colectivo aplicable así como el CNAE.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Gracias por la rapidez y perdón por la falta de datos.
Anterior mente la empresa tenia una actividad del sector alimenticio por lo que esta dada de alta con un epígrafe de ese grupo. Pero esta actividad ya no se lleva a cabo y actualmente solo tiene como actividad la esterilización. Por tanto, la empresa no esta dada de alta en un epígrafe i un CNAE incorrectos y los trabajadores están incluidos en un convenio que no les corresponde.
En referencia a la aclaración que pides en tu respuesta, se esteriliza, principalmente, material medico de un solo uso, aunque también hay algún cliente del sector alimenticio. También me han dicho, no se si es importante, que la esterilización se hace con un tipo de gas muy peligroso. Teniendo en cuenta esto, nos comentaron hace tiempo que deberíamos estar en el CNAE 85.14 o bien en alguno relacionado con el sector químico.
Finalmente, no recordé incluirlo en la pregunta del otro día, pero tedremos que cambiar el CNAE de la empresa, el epígrafe y el convenio de los trabajadores. ¿Qué pasos debemos seguir?
Gracias por tu tiempo.
Por los datos que me das podría dar lugar a una respuesta errónea ya que el CNAE tiene que estar relacionado con la actividad no con si se utiliza un gas tóxico o no (que supongo será legal utilizar para la actividad a desarrollar).
Sin tener datos más concretos no puedo indicarte. Habría que ver que porcentaje de actividad se dedica a que tema y de que forma se puede hacer que el negocio entre en uno u otro CNAE - ídem en lo tocante al convenio regulador.
No tengo la información que necesitas en estos momentos. Podría conseguirla pero tardaría ya que tendría que cotejar CNAE's y Convenios Colectivos del sector en cuestión, eso me llevaría abundante trabajo. Si quieres que lo lleve profesionalmente mándame un correo electrónico a la dirección y pasaremos presupuesto por la actividad y por asesorarte acerca de cual es la más conveniente.