Asignación de convenio

Mi empresa está ubicada en Toledo y su actividad es de ferretería industrial, por lo cual se rige por el convenio provincial de Toledo de "comercio en general". Pero recientemente han abierto dos centros de trabajo, uno en León y otro en Castellón, y no sé que convenio tendré que aplicar a los trabajadores de esos centros, ya que ni Castellón ni León tienen comercio vario o comercio en general. Lo más parecido es comercio de metal. ¿Qué convenio tendría por ley que asignarles, el nuestro de Toledo o bien los del metal de dichas poblaciones? ¿Existe alguna base legal que tipifique esto?

1 Respuesta

Respuesta
La ssignación de Convenio (en caso de no tener uno propio) viene determinado por el CNAE (Código Nacional de Actividades Económicas). Es decir, cuando te das de alta en el IAE hay que incluir la actividad a la que se va a dedicar la empresa. Se otorga un CNAE y este determina el Convenio a aplicar.
Mira que CNAE tenéis en vuestras empresas, llama a la Oficina Territorial de trabajo (o lo puedes ver en Internet) y según ese número se determina los posibles convenios a aplicar. Puedes elegir el que se ajuste más a vuestra actividad.
Comos sabes, en caso de no haber Convenio de Comunidad Autónoma regirá el Convenio Nacional del Sector