¿Una empresa con varios convenios?

El caso es una empresa con la actividad de la construcción, dada de alta con ese epígrafe en hacienda, se acoge al convenio de la construcción y se le aplica a todos los trabajadores incluidos a los de administración.
¿Pueden acogerse al convenio de oficina y despacho los de administración? ¿Para ello tendría que darse de alta con otro epígrafe en hacienda?

1 Respuesta

Respuesta
En una empresa puede haber varios convenios. Por ejemplo a los concesionarios de coches se les aplican dos: comercio a los vendedores y metal a los mecánicos. Pero es porque la misma empresa tiene dos actividades independientes de cara a los clientes: venta y taller.
En tu caso la actividad es la misma y es única de cara a los clientes: la construcción. Los puestos de administración son también para llevar a cabo esta actividad. Por tanto tienen que aplicar construcción les guste o no. Aunque se cambien de IAE les va a dar igual porque cualquier empleado podrá demandar para que le apliquen construcción, ya que el convenio depende de la actividad real, no de la que ellos quieran decirle a Hacienda.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.