Como montar una tienda de ropa de hombre

Me gustaría montar una tienda de ropa para hombre, me gustaría que me pusierais al tanto de lo que me hace falta para poder empezar, como donde me tengo que dar de alta, proveedores, etc etc, y todos los consejos que podáis darme.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Lo más sensato sería que tomaras la vía de la franquicia aunque ello te requiere un importante dispendio económico.
Empezar un negocio si no se conocen los medios, los proveedores, como llegar a ellos, negociar los stocks iniciales, etc., no es aconsejable salvo que te puedan indicar como hacerlo. Las franquicias implican la transmisión de un conocimiento que hace el franquiciador y pone a tu servicio su modelo de negocio probado y en pleno funcionamiento.
A partir de ahí, montar un negocio no es una cuestión de consejos sino una cuestión de aprendizaje empresarial, de conocimiento de un sector y de disponer de los recursos tanto humanos, técnicos como económicos para permitírselo.
Mi consejo es que trabajes un tiempo en el sector desde el punto de vista de conocer los sistemas, como funcionan los proveedores, como se negocian los stocks y los pagos del mismo, si el stock es en depósito o si por el contrario tienes que hacer una inversión. En la mayor parte de tiendas de moda autónomas, son los propietarios quienes compran en mayoristas las prendas que después venden cargando un margen comercial pero claro, primero hay que tener el dinero para comprar y esperar que entren a comprártelo.