Agencia de viajes

Como digo en el asunto mi idea es montar una agencia de viajes en una loclidad de 7000 habitantes en la que la única agnecia que hay va a cerrar porque el agente hay que buscarlo en el bar cuando tenia que estar en la agencia.
Puel lo dicho, esa es mi idea, ¿he mirado el local de la agencia que esta montada y me pide 30000? ¿En concepto de traspaso y luego un alquiler a un tercero de unos 600? Mensuales.
Tengo que entrevistarme con la ADER par ver que tipo de ayudas puedo tener.
También he hablado con el banco y en principio no tengo problema para que me concendan un crédito o bien dinero circulante.
Mi duda es que me piden un plan de viabilidad y no se ni por donde empezar. También me han comentado hacer un estudio de mercado, pero estoy en la misma situación.
Si pudiese ayudarme te lo agradecería.
¿Tu crees que puede ser rentable ahora mismo una agnecia de viajes?

1 Respuesta

Respuesta
Por un lado, el plan de viabilidad te lo podría hacer yo mismo. Respecto a la viabilidad del mismo; montar una agencia de viajes implica disponer de la titulación correspondiente y la suscripción de un seguro por un importe muy importante, así mismo, el poder emitir pasajes de avión implica un enorme desembolso, hay que tener experiencia y conocer a los mayoristas para poder tener buenos precios, hay que saber manejarse en Amadeus. No es un negocio fácil y en una población de 7000 habitantes habría que moverse para contratar también empresas de la zona no circunscribiéndose sólo a los transeúntes que accedan al local.
El traspaso ya es de por si un enorme desembolso que te hace partir de 30.000 euros a amortizar en concepto de derechos de Traspaso, hay que valorar si los vale o no.
La mejor forma de iniciarse en este sector, si no tienes amplia experiencia previa, es de la mano de una franquicia porque todos los requisitos a cumplir, licencias, seguros, los ponen ellos, así mismo, te ofrecen la posibilidad de acceder a mayoristas, a tour operadores con los que tienen consorcios establecidos, por este motivo, al vendernos el know how es uno de los sectores donde se compensa más y mejor el pago de los cánones. Hay que valorar las diferentes franquicias para ver cual de ellas estaría dispuesta a abrir una agencia en un municipio de 7000 habitantes ya que cada una tiene estudiado su modelo de negocio para realizar la apertura en un lugar concreto con unos habitantes mínimos.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
PD: Lo que vengo a cobrar por un plan de negocio son 300 euros. También puedo mandarte esquemas y calculadora financiera para que lo desarrolles por tu cuenta.
Gracias por la contestación.
Sobre el tema de franquicias estoy mirando bien todos los dosiers que caen en mis manos y tengo que concertar entravistas con las que más me interesen, he hablado con una que me ofrece lo mismo que las franquicias por menos dinero y que no me obliga a llevar un modelo de agencia cerrado.
El tema del raspaso es el que más me preocupa, ya que sin hacer nada es bastante dinero. Ese local lo van a cerrar en unos meses, así que igual es mejor esperar a que cierren porque imagino que si cierra finalizara el contrato de alquiler y puedo hablar directamente con el propietario y ahorrarme el dinero del traspaso, el tema de muebles lo puedo resolver sin que tengan que ser esos mismos.
Te dejo mi mail y hablamos del olan de negocio. Como seria, estructura...
Si puedes enviame también los esquemas y la calculadora financiera a ver si soy capaz de hacerlo y si no te llamo y hablamos.
[email protected]
Un saludo
Al primer párrafo. Cuidado con las franquicias consideradas joint ventures que lo pintan de color de rosa y no cobran, debes asegurarte que es un modelo de negocio probado y de éxito, que han probado el modelo de negocio con tiendas propias antes de franquiciar el negocio, que te transmiten el know how conveniente y que te asisten en el día a día, comprobar que cuentan con acuerdos, que estén afiliados a la AFE (super importante) y que no han tenido problemas con otros franquiciados. Ver bien los balances provisionales que nos entregan y traerlos a la realidad en muchas ocasiones son parciales y dibujan estadios que no son reales.
Hay que tener cuidado a la hora de elegir una franquicia y normalmente los elementos que pueden aportar no se regalan, así que la primera premisa debe ser que si no hay cierta presión de cánones y royalties debemos empezar a sospechar-.
Respecto del modelo cerrado hay franquicias serias que no son de modelo cerrado y que permiten que se contrate con otros operadores distintos de los que tienen acuerdos con la franquicia.
Es importante que tomes en consideración que la franquicia en este caso o la empresa que te de la cobertura se comprometa a darte la imagen de marca, así que pacta con ellos el decorado y el mobiliario y sobretodo, nada de traspaso de 30.000 euros porque eso ya supone un pasivo cojonudo, aunque contablemente lo puedas ir amortizando, pero hay que pagarlo.
OK a lo del mail, de todos modos, prefiero que me mandes si es posible un mail al mio para tenerte ya incluida en la agenda de contactos ya que contesto desde la oficina y los datos los meto en mi portátil que está en casa.
En cuanto lo reciba te mando un esquema para elaboración del plan de negocio y calculadora financiera.