Empresa blanqueamiento dental

Quiero montar una empresa de blanqueamiento dental y quiero cobrar todo el paro de golpe no se si solo se lo dan a autónomos o también a la creccion de sl, si creo una sl tengo que pagar autónomos. ¿Dónde se puede pedir información?

1 respuesta

Respuesta
A ver, en primer lugar, lanzarse a un negocio exige un cierto conocimiento de nociones administrativas y empresariales que deben de adquirirse previamente aunque sean en cursos gratuitos de las concejalías de apoyo al desarrollo del tejido empresarial que suelen tener los Ayuntamientos, así, puedes empezar con los conocimientos básicos.
En segundo lugar, empezar un negocio sin un plan de empresa o de negocio que contemple sobre el papel el desarrollo del negocio, el análisis de mercado, el análisis de competidores, el análisis financiero y económico, la previsión de los flujos de caja y de la inversión inicial, la previsión del punto de equilibrio y del momento en que se alcanzará.
En tercer lugar, es necesaria una asesoría que en base a todos los parámetros que le pueda aportar le indiquen cual es la forma jurídica, el capital social óptimo, la legislación que pueda estar afecta al sector de la actividad empresarial que desarrolle, los seguros obligatorios y recomendados para la actividad.
En cuarto lugar tendrá que tener los teléfonos y contactos de los proveedores necesarios así como de las empresas que le suministren los equipos, saber de costes, etc...
Una vez tenga todos estos parámetros y documentos puede dar luz verde a la puesta en marcha de su negocio.
No se si hay enseñas de franquicia que desarrollen esta actividad en concreto como actividad única, imagino que Vital Dent y otros lo deben ofrecer entre sus servicios. La franquicia, pese a los pagos en forma de cánones y las exigencias de ubicación de locales, es una buena forma de iniciarse en un negocio debido al know how que aporta y los apoyos que suplen las carencias formativas empresariales.
Dicho esto, respecto al pago único se puede solicitar para poner en marcha una empresa (siempre que sea una sociedad laboral) o como autónomo, le mando el siguiente link donde puede encontrar todos los requisitos de la percepción del pago único por desempleo -- http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaCapitalizacion.pdf
No le dan esta prestación para constituir la SL.
Muchas gracias por la molestia una muy buena respuesta, a por cierto si existen franquicias especializadas en blanqueamiento dental se llama dent all wite.