Abrir negocio paquetería

Mi situación es, cuento con un furgón nuevo de 12,4m3 y 1400kg de carga útil y tarjeta de transporte-servicio ublico nacional. Cuento con unos 30.000e y mi pareja cuenta con capitalización de 15.000e y una moto de 125cc, ambos seriamos socios en el negocio, yo para la logística, y ella para la parte at. Al cliente y gestión, no contamos con cartera de clientes. ¿Cuál seria la idea de negocio? Tiene salida la paquetería a nivel provincial, (¿barcelones) con nuesros recursos? ¿Qué tipo de clientela? ¿Dónde buscar los clientes? ¿Cómo calcular los precios? ¿Existen "alquiler de cartera de clientes" para este sector? ¿Existen sitios especializados para toda esta informacion?

4 Respuestas

Respuesta

Sin más datos que los aportados en el correo y basándome en ellos estas son las consideraciones que podría aportarte:

Con los medios y materiales de que dispones considero que podría montar un pequeño centro de paquetería, pero por lo que preguntas intuyo que no tienes experiencia en la gestión de dicho negocio por lo que te recomendaría que buscaras "ayuda" en alguna franquicia del sector que pueda aportarte el know how y la infraestructura de marketing suficiente para captar clientes.

De esta manera podéis "aprender" todo lo necesario para poder en un futuro montaros por vuestra cuenta o continuar con la franquicia si os interesa.

La paquetería tiene salida como cualquier actividad, pero la competencia es feroz y sin una experiencia suficiente o el apoyo de una gran marca no es aconsejable meterse en esta actividad.

Respuesta

Para que podáis capitalizar el paro tendréis que montar una SOCIEDAD CIVIL, podéis poneros en contacto con alguna franquicia tipo MRW.

Nosotros podemos ayudaros en todos estos trámites.

Telefono de Asesoramiento Gratuito: 900525249
Si necesitas ayuda, somos ASESORÍA ONLINE, y Punto de Apoyo al Emprendedor, podemos realizarte todos los trámites de asesoramiento y alta gratuitamente de autónomo.

Respuesta

Rubens 49

No puedo proporcionarte la información que deseas. Porque No estoy en tu país y no se que tan viable es, ni si tienes las posibilidades de comprar la cartera de clientes.

Por lo cual, no sabía si descartar tu pregunta o no, pero como Pero si te puedo dar algunas ideas que pueden ayudarte decidí contestarte en vez de descartar la pregunta.

Te recomiendo de todas formas preguntarle a alguien mas que pueda ayudarte y además que hagas un estudio de mercado, no te conformes con lo que alguien te diga investiga y mira tus posibilidades.

Estudia como lo hacen los demás, utilízalos de modelos y mira que puedes aplicar tu, como lo llevan ellos a la práctica, como ofrecen sus servicios y en últimas como gestionan su empresa.

Como se dan a conocer y como llegan a sus prospectos y futuros clientes.

Yo trabajo en internet y me dedico a los negocios por internet, motivo por el cual, la idea que se me ocurre es que te promociones a través de una página web.

Claro que esto también requiere de trabajo y de saber como hacerlo y como llegar a los prospectos que deseas para poder tener tu cartera de clientes.

Ten en cuenta que hoy quien no tienes visibilidad en internet, no existe.

Hay una gran tendencia a buscar productos y servicios en todos los niveles, por lo cual tener presencia es indispensable.

Además que te permitirá darte a conocer, ofrecer servicios entre otras muchas posibilidades.

AL igual que te dije antes es indispensable que mires en internet como lo hacen los demás, como se ofrecen y que ofrecen. Utilizalos como modelos de aprendizaje.

Te dejo un enlace que aunque está diseñado para productos digitales puede darte alguna idea de como empezar

http://comoatraereldinero.com/hacer-y-comercializar-mi-libro-digital

Respuesta

Respecto al negocio de reparto de paquetería que indicas, das poca información sobre el negocio que quieres montar.

Lo único que te puedo decir con la información que das es que seas muy cauto en cuanto a las expectativas que crees te puede generar.- Es un sector donde existe bastante competencia y donde existen grandes corporaciones que están especializadas ofreciendo servicios de reparto muy económico accediendo incluso al transporte internacional.

Otra cuestión es que ya tengas contacto con alguna empresa que requiera de un servicio como el que tu ofreces ( pienso en almacenes mayoristas que necesitan un servicio de transporte urgente de paquetes o mercancías a las tiendas o particulares con que que trabajen.) Que te instales en una zona donde nadie preste ese servicio o incluso que entres en contacto con alguna de estas grandes corporaciones para colaborar a nivel franquiciado o de delegación.