Crear una empresa de envíos

Necesitaría una guía para crear una empresa privada de envíos (paquetes, cartas). Me gustaría que me informaran sobre algunos tips, logística, si hay algún software adecuado para esto, o que sistema usar. No quiero cometer errores en los envíos, así que supongo que hay alguna serie de datos que son básicos a la hora de un emprendimiento como éste.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que haya detectado un hueco en el sector en una zona en concretro y cuente con una demanda contrastada futura mediante la realización de un estudio de mercado previo le invito a que desista de la idea, por varios motivos, las pequeñas empresas no resisten, este año han cerrado varias porque no pueden competir en precios con monstruos como MRW, DHL, Seur, Nacex, etc..., estas empresas trabajan con subcontratas de autónomos a los que negocian el precio por volumen. Si está interesado en un negocio de este tipo le sugiero entre como franquiciado de una de las grandes si no quiere verse comido por ellas, antes de realizar la inversión piénselo detenidamente.
Agradezco la repuesta, pero no se corresponde con la pregunta que hice, que era sobre qué tenia que hacer para crear una empresa de este tipo, es válida como consejo (en el caso que yo no hubiera estudiado el tema antes de ver el proyecto como viable), pero no responde a la pregunta de marras. Gracias de todos modos, seguiremos investigando