¿Qué gastos pagaría para un paquete de China a España?

Quiero traer un único producto desde China a España, las dimensiones son 420*420*600cm y su peso son15KGS. El precio de la máquina es de USD 266 (FOB) y según me han dicho el porte cuesta USD185 hasta Polonia, traído por la empresa DHL.
¿Qué más tengo que pagar cuando llegue a España: iva, algún arancel más? ¿No deberían darme el precio total hasta España y no hasta Polonia? ¿Qué lo traiga una empresa de transporte no encarece el precio del producto? Pensaba que igual podía negociar con ellos que lo manden en contenedor con otros productos que vengan a España, ¿eso se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
NO es fácil poder dar una respuesta de los costes de transporte ya que dependen de muchos factores, entre otros, de las propias tarifas de los transportistas; en este caso, de DHL. Lo que sí puede pedir al proveedor es que le cotice en condiciones EXW y le facilite el lugar exacto de la recogida. Usted puede ponerse en contacto con DHL para que le gestionen el envío puerta a puerta.
Efectivamente el envío por grupaje (junto a otras ercancías en contenedor) es mucho más barato. La diferencia de precio, sin embargo, no creo que le compense el plazo (estamos hablando de al menos un mes dependiendo de los puertos) pero en este caso DHL también le puede dar este servicio. También tiene la opción de contactar con un transitario de confianza.
Para más info, puede dirigirse a DHL / Grupaje marítimo.
Lo de Polonia, no tiene ningún sentido.
Saludos cordiales. No se olvide de cerrar y valorar la pregunta.
La dirección de DHL http://www.dhl.com/en/logistics/freight_transportation/consolidation_and_groupage.html
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta, ando perdida acerca de estas cosas y más que nada no quiero que al final me salga carísimo, porque de lo que se trata es de ahorrar lo más posible.
Preguntaré en Dhl a ver que me cuentan...
Si, lo de Polonia me ha resultado curioso porque desde el primer momento les he dicho que estaba en España y si tengo que traer el envío desde Polonia menudo negocio.
En fin, espero que todo salga bien,
Saludos