Proceso de venta por servicio postal

Estoy a punto de tener la primera edición de 1000 libros que pronto iré a buscar a la casa de maquetaciónes. El libro lo escribió mi esposa y queremos ponerlo a la venta mediante varios métodos. Uno de ellos sera por internet a través de nuestra página web.
¿Cómo puedo saber cual es el servicio postal que más me conviene? Seur, ups, etc
¿Cómo funciona desde que el cliente paga el libro a través de mi página web hasta que le llega a casa?... Puedo ser yo quien empaquete el libro (¿o libros que ese día me hayan comprado) y los lleve al servicio postal elegido? ¿Es así como funciona?
¿El precio establecido en mi web para el envío del paquete es un acuerdo fijo que se llega con el servicio postal?

1 Respuesta

Respuesta
Los servicios de courier tienen unas tablas, que te pueden ofrecer, hasta 1 kg, hasta 2 kg, hasta 5 etc. así sabrás el coste de envío, (va a variar si es en península) o otro país. Tendrás que abrir una cuenta con ellos si eres una empresa, y ellos deberían ir a buscarlo a tu oficina. Sino fueras empresa presentarte en la oficina cada vez que tengas una venta realizada y cobrada a través de tu web.
Yo particularmente a nivel nacional, utilizo. SEUR. NACEX .MRW. y a nivel internacional UPS. DHL. Fedex.
A nivel web estimo que tendrás que calcular los costes de envío, consulta con las empresas de courier. Para ver que publicas en ella.
Hay algunas que ponen, península, por precio, resto de europa, por €.. hasta hay algunas webs que si compran + de un precio establecido envían gratis.