Cambio de escrituras SL

Tengo otra pregunta. Suponiendo que haya constituido una SL con otro socio (50-50) dónde yo sea socio capitalista y mi otro socio autónomo-administrador, pero en principio yo no figuro que realizo ninguna actividad. Si en un futuro necesito cambiar mi situación, para pasar a ser socio trabajador con nómina. ¿Es necesario cambiar las escrituras? ¿Qué coste puede tener realizar los cambios necesarios?

1 Respuesta

Respuesta
En cualquier momento puedes optar a ser empleado de la sociedad y no tiene ningún costo ya que eso no cambia los estatutos de la sociedad, son aspectos puramente administrativos. Saludos.
Hola, una aclaración. Supongo que por ser socio de un sociedad, tendría que hacer declaración obligatoria de la renta. Y en caso de tener nómina por cuenta ajena en otra empresa contaría como dos pagadores a la hora de la declaración.
¿Cierto?
Gracias y un saludo.
Tienes razón pero recuerda que la S.L. antes debe generar utilidades y dichas utilidades cuando ya han tributado en la empresa, al recibirlos el socio están exentas ya que si no sería doble tributación que en cualquier lado es inconstitucional. Y al recibir sueldo de la S.L. pues vas a declarar ingresos en relación de dependencia de ambas. Saludos.
La última parte de tu explicación no la he entendido bien: "al recibir sueldo de la S.L. pues vas a declarar ingresos en relación de dependencia de ambas."
Saludos.
Me refiero a que estando en nómina declaras ingresos como un empleado normal independientemente que sea parte de tu misma empresa y que obtendrás dividendos como socio accionista de la SL. Saludos.