Excedencia y paro

Soy mujer, tengo 26 años y soy española.
Hace 5 años que trabajo en un supermercado estoy fija desde los seis meses de entrar. Ahora me quiero coger una excedencia para montar mi propio negocio. Yo se que al hacerte autónomo te dan el paro acumulado de golpe.
Mi duda es la siguiente.
¿Estando de excedencia también me lo darían o no?

1 Respuesta

Respuesta
Yo he montado mi negocio y también he solicitado el pago único y solamente te lo dan si esta cobrando el paro, es decir que tienes que estar recibiendo la prestación, que te queden al menos 3 meses de cobrar y que aun no te hayas hecho autónoma, es decir solicitarlo antes de darte de alta como autónoma.
La forma de dártelo son 3:
- El 40% del paro.
- Pagar las mensualidades de autónomos.
- El 40% de paro y el resto pagando las mensualidades de autónomos.
Espero haberte ayudado en algo.
Lo principal es que tienes que estar recibiendo la prestación por desempleo.
Muchas gracias por la información, aun que me quedo decepcionada.Yo tenia alguna esperanza de poder cobrarlo ya que era mi ultima opción porque las subvenciones que dan también son para desempleados, así que me quedo sin nada.
Muchas gracias