Reunificar el paro y hacerme autónoma

Yo trabajo en un centro de estética desde hace tres años y medio, en realidad el negocio es mio y de mi socia pero yo estoy como empleada para que así nos dieran ayudas porque las dos de autónomas no nos daban nada. Mi contrato es indifindo pero me dijeron que cuando pasaran 4 años podía ponerme de autónoma, que antes no podía porque sino teníamos que devolver la ayuda que correspondía a mi contrato porque a mi mi socia hizo como que me saco del paro y tenia que estar obligatoriamente 4 años. Bueno pues en marzo de 2011 ya me puedo cambiar y mi pregunta es ¿si a mi también me darían lo de reunir todo el paro para hacerme autónoma o como el negocio ya esta montado y yo simplemente me incorporo desde marzo no me darían nada? Y en caso de que si me lo dieran yo que he estado en 3 empresas, ¿qué paro me darían el de la ultima empresa o podría elegir?

1 respuesta

Respuesta
Si fueras despedida (es requisito indispensable que tu socia te despida), tendrías derecho a paro, y por lo tanto a percibir el paro único. Para el paro único podrías elegir dos formas de hacerlo:
1. Puedes cobrar hasta el 60% del importe total de la prestación a la que tienes derecho, como inversión necesaria para iniciar la actividad como empresario, siempre que justifiques dicha inversión, y el 40 % para el pago de las cuotas de la Seguridad Social como autónomo.
2. Si no necesitas ninguna inversión puedes solicitarlo para el pago de las cuotas de la Seguridad Social como autónomo.
Para el cálculo del importe a cobrar de paro se toma los últimos 180 días trabajados, y para calcular el periodo a cobrar se toman los últimos 6 años trabajados.
Espero haberte ayudado.
Visite nuestra Asesoría Online, somos líderes en Asesoramiento y Gestión Fiscal y Laboral, Constitución de Empresas, Alta de Autónomos compruebe nuestra amplia gama de seguros. Seguros Online.Un saludo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
[/url]Consultas Online / [url=http://www.ristoriasesores.com/40-Descargas-Online]Descargas Online/  Franquicias Asesorías/  web / herboristería /
Sexshop / herbolario / Asesoría en Jaén /Administración Comunidades en Jaén / herboristeria