Autónomo peluquería sin local

Tengo 1 duda y es que m he quedado en paro y como soy peluquera mucha gente que conozco m ha comentado de arreglarles el pelo y mi duda es que si voy a las casas podría hacerme autónoma ya que tengo mucha gente ya que de momento no puedo invertir en abrir 1 local

2 Respuestas

Respuesta
Puede perfectamente hacer este servicio a domicilio. Tan sólo se registra como autónoma en Hacienda (formulario 037) y la Seguridad Social (TA0521) y podrá empezar.
Si se acaba de quedar en paro, puede solicitar el pago único. Tendría derecho al 60% de lo que le queda por cobrar, siempre que lo invierta en su negocio demostrándolo con facturas. El resto (40%) lo podría usar para compensar las cuotas de la Seguridad Social durante unos meses. Si tiene menos de 35, al ser mujer puede conseguir hasta el 80%. Pero si lo hace no podrá volver a cobrar el paro durante 4 años y tendrá que seguir como autónoma 3 años, sino tiene que devolver el dinero integro. A parte, existen ayudas de las CCAA, con menos condiciones y que le pueden servir, y más siendo mujer y desempleada. Consúltelas.
Espero que esta respuesta le haya servido de ayuda. No olvide cerrarla y puntuarla. Y si nos echa una mano visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.
muxas,gracias entones tb tendria k pagar a hacienda? o solo el autonomo y sabeis si  se paga muxo al mes?tengo 24 años y  sie puede poner como media jornada el autonomo ? esk no se cuanto tendria k ganar para poder yebarlo si teneis alguna idea de cuanto se paga gracias y si cobro ese 60% tb cuanto tiempo tiene k pasasr x si no m va bien dejar de ser autonoma? graias
Si se registra como autónoma, tendrá que pagar todos los meses la cotización a la Seguridad Social. La mínima es de unos 250E al mes, pero hay algunas categorías especiales donde se puede pagar menos, por ejemplo si se registra bajo el epígrafe de venta a domicilio (la cotización mínima es la mitad). Esto lo tendría que hablar en Hacienda cuando se registre, para ver cual categoría es la correcta.
Aquí tiene el link de los tipos de cotización de la SS (busque el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Basesytiposdecotiza36537/index.htm#36550
No existe la posibilidad de pagar la mitad por dedicarse a media jornada.
Si va a cobrar el pago único, lo malo es que luego tiene que mantenerse 3 años como autónoma, sino le pedirán que lo devuelva íntegramente. Al ser mujer de menos de 35 años puede tener hasta el 80% de las cuotas.
Otra opción es no cobrarlo, y así no pierde su derecho al paro, tan sólo tendría que volver a trabajar un rato para volver a poder cobrar la prestación por desempleo.
Pero siendo mujer de 24 años, seguro que su Comunidad Autónoma tiene otras subvenciones, menos restrictivas, que le podrían ayudar para empezar. Suele aparecer en las páginas web de las CCAA.
Siendo autónoma tendrá que facturar con IVA a sus clientes, y cada 3 meses hará una declaración de IRPF e IVA. No tiene que llevar contabilidad, tan solo un libro de facturas recibidas y uno de facturas emitidas. Podrá deducirse el IVA y tomar en cuenta los gastos para el IRPF, siempre que se traten de gastos relacionados con su negocio.
En este tipo de situación, como se maneja mucho dinero en efectivo, muchos profesionales declaran muchas menos que lo que realmente facturan, ya que es difícil verlo para la administración, pero le aconsejo que cumpla la ley y facture correctamente todo, ya que nunca se sabe lo que pueda pasar (denuncia de un cliente insatisfecho o de competidores), y entonces los problemas son más grandes.
Le pongo un link de los requisitos para ser autónomo y de lo que conlleva:
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
No olvide cerrar y puntar.
Gracias de nuevo y si decidiese de momento trabajar así sin hacerme autónomo tendría algún problema si m desubrieran es que no se que haer estoy hexa 1 lio. Gracias
Claro, si la descubren trabajando sin cotizar ni declarar sus ingresos tendría problemas, estaría en la ilegalidad. Puede que muchas personas lo hagan, pero se lo desaconsejo.
Respuesta

Hay plataformas que pueden servirte a la hora de promocionar tus servicios como peluquera a domicilio. Es el caso de www.servify.es, pero también ellos promueven que te hagas autónoma. Al final te ahorras muchos problemas. De todas formas, si eres joven y has sido demandante de empleo, la cuota de autónomos es algo así como 50 euros, no 250, así que te merece la pena informarte.