Denegacion de subvencion

Soy una mujer desempleada de larga duración, no he cobrado nunca el paro, pues anteriormente era trabajadora autónoma. El pasado mes de Julio, me establecí de nuevo como trabajadora autónoma. Según las subvenciones que concede mi comunidad por autoemplearme, podía solicitar una de estas subvenciones, informándome en la oficina del INEM de mi localidad. Una vez resueltos todos los requisitos, el 12 de julio, a través de la ventanilla única del ayuntamiento, presento la solicitud de subvención dirigida al la consejería de formación y empleo. Hoy día 27 de diciembre, recibo una carta certificada, donde se me comunica que la citada subvención me ha sido denegada, porque se han agotado los fondos que había destinados para las mismas, y los citados fondos se agotaron el 30 de junio, comunicándome que en la orden donde se hace referencia a la convocatoria de dichas subvenciones viene expresamente reflejado que dichas subvenciones se otorgarán mientras haya fondos. Yo en estos momentos me encuentro en una situación bastante agobiante, pues tuve que recurrir a un préstamo bancario para comenzar en negocio, y contaba con esa subvención para salir adelante, máxime cuando en la página del servicio regional de empleo, en el apartado subvenciones, todavía aparece la citada subvención como que el plazo para solicitarla está abierto permanentemente. Me dan un plazo para recurrir la resolución, pero no sé si hacerlo, porque además, y para colmo de males, no dan opción a quedar en lista de espera para próximas subvenciones, ni tampoco a volver a solicitarla el próximo año. Por favor, como experto en leyes, le agradecería me orientara un poco, y aunque sé que no son días para todas estas cuestiones.

1 Respuesta

Respuesta
En principio si usted reúne los requisitos para obtener esa subvención no deberían denegársela por falta de fondos, mientras esa subvención está vigente todos los ciudadanos que reúnen los requisitos tienen derecho a obtenerla
Lo que debe hacer el organismo es derogarla si no hay fondos, pero mientras está en vigor entiendo que no puede esgrimirse como excusa el que no haya fondos
El tema está un poco complicado al venir recogida expresamente esta previsión en las bases, pero entiendo se puede intentar recurrir
Muchas gracias por su respuesta. En realidad sí está un poco complicado, porque como bien dice, si en junio se terminó el presupuesto, no entiendo como todavía sigue apareciendo esa subvención como vigente. Un saludo