Alta como autónomo esporádicamente

Desde hace un tiempo me dedico al diseño web, pero solo facturo cada dos o tres meses. No estoy dado de alta en autónomos porque las facturaciones no llegaban a los 500 eur mensuales. A partir de ahora voy a facturar cada dos o tres meses más de 2.000 eur. ¿Puedo darme de alta esporádicamente, solo los meses que tenga que facturar? Si es asi, ¿Cómo tengo que liquidar los impuestos del IVA y el IRPF?

1 respuesta

Respuesta
Pelín complicado me lo pones. Si te puedes dar de alta temporalmente. En autónomos es cuestión de hacer el alta y baja cuando corresponda. Con respecto a Hacienda deberás presentar las declaraciones de todos los trimestres, los que tengas actividad con los números correspondientes, y los que no tengas actividad las presentas negativas o sin actividad, que se puede hacer.