Pagar IRPF

Estoy dado de alta como autónomo en 2 epígrafes uno como fontanero y el otro como agente comercial, al facturar solo me retienen el IRPF en las facturas como agente comercial un 7% pero ahora me han dicho que a partir del segundo mes de facturación, o algo así, tengo que incluir en mis facturas de agente comercial una retención del 15% en lugar del 7% es eso cierto debo aplicar esto a todas mis facturas como agente comercial.
Además también me han dicho la posibilidad de pagar todos los trimestres una cantidad de IRPF en lugar de pagar el 20% a hacienda según mod. 130 cada trimestre y después el la declaración anual de la renta esto se compensa, esto como es, ¿qué me aconsejas que haga? Por que al final de cada trimestre entre el IVA y el IRPF me viene un susto considerable, ¿cómo puedo hacer para llevar esto de la mejor manera posible?

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de retención al 7% es para nuevos empresarios, durante el primer año de ejercicio de actividad económica y los dos siguientes. A partir de ahí, el porcentaje sube al 15%, que es el normal.
Respecto al segundo párrafo; entiendo que hablas del régimen de módulos (régimen objetivo de IRPF y régimen simplificado de IVA) que suele ser más beneficios fiscalmente que el régimen de estimación directa que es en el que te encuentras. Sin embargo, al tener 2 actividades, no es posible acogerte a este régimen, ya que la actividad de agente "arrastra" al método de estimación directa a la actividad de fontanería.
Ponte en contacto con nosotros para más información, saludos,
www.asesorum.es/fiscal
[email protected]
con respecto a la 1ª cuestión solo una aclaración, dices que 7% de retención del IRPF es para nuevos empresarios durante 3 años pero si yo ya estuve como autónomo en otras 2 ocasiónes por un periodo total de unos 2 años, no fue seguido ni en la misma actividad de agente comercial, ¿en este caso mi retencion que seria del 7% o del 15%? ¿se entiende que soy nuevo empresario? o mas bien debo de facturar con un 15% de retencion? y por cierto otra pregunta estas retenciones que me aplican despues en la declaracion anual de la renta que me suponen? es decir, ¿me las devuelve o que ocurre?
muchas gracias
Entiendo que si ha pasado más de un año desde que realizaba otras actividades, es correcto el 7%. Esas retenciones son pagos a cuenta del IRPF. En su declaración de la renta minoran el importe final a pagar. Para más información, póngase en contacto con nosotros, saludos,