Como denunciar anuncio falso

Llevabann varios dias llamandome gente desconocida y segun dicen por un anuncio en internet donde salia mis datos para conocer gente ... He localizado el anuncio y lo he podido dar de baja ... Puedo imaginar quien me ha hecho esta "putada". ¿Puedo denunciar los hechos? ¿Y cómo puedo demostrar que ha sido esa persona si no confiesa? ¿Qué le podria ocurrir a la otra persona?, ¿Vale la pena denunciarlo?

1 respuesta

Respuesta
Depende del anuncio, si ha usurpado tu identidad, si esta persona ha publicado fotografías tuyas etc, si no fuese así sería un delito de injurias.
Si has podido borrar el contacto lo mejor es que lo dejes pasar, y si persiste poner una denuncia.
si pongo denuncia, la policia investigara quien ha podido ser ???, como podrán localizar a esa persona y si la localizan que le pasara ??', usted dejaria pasar este suceso si le llamaran diariamente para conocerle ??? alguien ha querido putearme, molestarme y lo ha conseguido hasta tal punto que me ha dado problemas con mi pareja. Seguro que es alguien concocido pero quiero saber como lo policia podria dar con esa persona si esa persona lo niega todo ... no existe un registro o algo ???
Es un tema un poco farragoso, creo que se estaría cometiendo un delito o falta de injurias, al ser injurias se persiguen a instancia de parte, a través de querella mediante abogado y procurador (tendrías que pagarlos tú).
Mi opinión si has solucionado el tema y borrado el anuncia, lo dejaría pasar otro caso sea que sigan molestándote entonces si denunciaría.
La investigación se hace através de ip, es algo complicado.