La relación parece haberse acabado, pero yo espero una respuesta.

Sigo esperando tu respuesta, y si ya no tienes nada que decir, o no tienes el valor.. Me gustaría que seas sincera, aceptes tu derrota, y aceptes que yo tengo la razón.. Eso de comportarse como una niña chiquiada, de ya no te escribo por que me enoje, yo le llamo Incompetencia.
Espero tu respuesta, y sinceramente no me gustaría llevarme una gran decepción de tu parte.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Después de estar fuera de la ciudad y luego de participar en un taller de psicología juvenil desde la edad de 18 a 30 años (jóvenes y jóvenes adultos), he vuelto. Por supuesto he ingresado a todoexpertos.com y me he encontrado con tus intransigentes y dogmáticos mensajes.
Solo me detendré en un par de puntos antes de concluir con este intercambio cuya visión esta lejos de llegar a obtener una conclusión conciliadora y en enfoques maduros.
La ciencia no es atea ni creyente. La filosofía si puede ser atea o teísta. El ejemplo que la ciencia no es atea se observa en el que hay científicos que son creyentes como Copérnico, Darwin, Edison, Hathaway, Kelper, Hoyle, Eddigton, Von Liebig, Newton, Ampere, Nicolas de Cusa (cardenal y científico), Jean B. Zuppi, G. Wendelin (canónico y científico), Grimaldi (sacerdote y científico), Cysato (jesuita y científico), Regiomontanus (cardenal, matemático y astrónomo), Shyrle de Rheita (capuchino y científico), Lemaitre. Y un sin fin más de científicos creyentes. Como vemos... que haya ateos y creyentes en ciencia nos demuestra claramente que las ciencias naturales no es atea. Pues si fuera atea no abría creyentes... y si la ciencia fuera teísta no abría ateos. Por consiguiente la ciencia en esencia es agnóstica, es decir... prescinde de Dios en sus explicaciones demostrables, por que su finalidad no es negar a Dios ni afirmarlo, sino demostrar con el método las realidades naturales.
En la filosofía marxista ¿había creyentes? No, pues el marxismo es una filosofía no teísta. Esta postulaba que Dios NO existe, hundiéndose así, en el materialismo dialéctico. ¿En la ciencia hay creyentes? SI, por lo que no niega a Dios, pues sino no habría científicos teístas entre ateos.
Repito, al afirmar que "solamente lo verificable experimentalmente es verdadero" y el que piensa que este juicio es la "verdad" deberá pasar por el método verificable experimentalmente para verificarlo. Quien lo pueda hacer... tendrá la razón.
Pero no hay que ser demasiado inetligente para saber que ese juicio es una contradicción, luego: no solo lo verificable es verdadero.
Si no tienes estos conceptos claros como base de un intercambio epistolar constructivo, no se podrá hablar del resto.
El fin no es aceptar la derrota (como una competencia deportiva) o la razón de una u otra parte. Sino más bien construir una comunicación constructiva que nos provoque a la apertura. Exento de dogmatismo he intolerancia que en muchas ocasiones se da no solo en las religiones sino también en los no creyentes... (100.000.000 de muertos el comunismo ateo) en los religiosos y científicos.
Jesús ha sido para todo los cristianos un maestro extraordinario; El es, junto al sexo y al dinero un tema que incomoda entre las personas cultas.
El es así mismo el que dividió el tiempo en un antes y un después... con su mensaje revolucionario que aun mueve miles de generaciones, causa polémicas y es digno de continuos estudios teológicos, filosóficos y hasta científicos, aun después de más de 2000 años.
Los cristianos fueron desde un comienzo perseguidos hasta darlos muerte por creer en un humilde galileo que les amo hasta la Cruz y en ella pronuncio las palabras "... Perdónalos Padre, no saben lo que hacen..."
Cristo nos hace movilizar y a muchos a dar la vida por el. Su mensaje mueve las fibras más intimas de nuestro ser, basado en la seguridad aparente que hemos construido de acuerdo ... el nos propone no insultar al hermano (Mt. 5, 22), no mentir nunca y decir siempre la verdad (Mt. 5, 37), perdonar siempre (Mt. 6, 12) amar al enemigo (Mt 5, 44)... etc etc etc..
Jesús nos muestra el camino que el hombre es inmensamente importante. Si un gran árbol cae por sobre un hombre, no nos lamentaremos por el árbol sino por el hombre que es más importante. Si toda la grandeza del universo cayese por sobre un solo hombre... ese hombre tendrá más valor que todo el mundo material del universo.
Jesús nos enseño que el hombre es más importante que cualquier legalismo y que su dignidad y su liberad es lo más trascendental. Es el amor el que nos debe mover, no la soberbia.
Con respecto al enlace que muy gentilmente me pasaste sobre el Dios "asesino" según la visión de el Sr. Toro. Yo te sugiero que visites www.apologetica.org en el enlace de ¿Un Dios violento? Cuyo articulo se encuentra en LO NUEVO, de dicha página.
Un abrazo.