¿Por qué castigan otras religiones...?

Quisiera saber porque la Iglesia Católica castigan a las religiones Afroumbandistas, castigan también a la homosexualidad (Que por mi visto, dos personas que se aman, sea del sexo que sean, puedan tener una relación formal), y otras insignificancias como la masturbación... Quisiera saber todo esto ya que la Iglesia católica es la primera y más grande pecadora cuando mando quemar a un montón de personas en la Inquisición en nombre de DIOS... ¿Eso no es pecado?

3 respuestas

Respuesta
No soy católico, pero sí cristiano evangélico. Aunque no comparto muchas cosas de ellos sí que tenemos algunas cosas en común, la principal, la Biblia, por ello creo que te puedo responder. Para los evangélicos la Biblia es la única autoridad y verdad, la palabra y revelación de Dios para la humanidad, la manera en que conocemos los pensamientos de Dios para nuestro bien. Rechazamos todos los añadidos y ritos vacíos que se han añadido. Los católicos añaden la "tradición". Dicho esto, te respondo lo que dice la Biblia. Para Dios es pecado la homosexualidad. Lo dice la Biblia. También es pecado la invocación de todo tipo de espíritus y nos da el porqué. No existen espíritus de difuntos. Todos los espíritus que se comunican con las personas son demonios que se hacen pasar por personas deifuntas con el único interés de recibir adoración y apartar la atención de la gente del únco Dios verdadero. Con ello consiguen que la gente se pierda y vaya al infierno con ellos. Que la iglesia católica cometió pecados es cierto. Y yo también los cometo y tú los cometes. No importa si es homosexualidad o fornicación o adulterio o mentira o ira o celos o envidias o asesinatos o robos o adorar a otros dioses. Todos somos pecadores ante Dios, cada uno en su "especialidad". Todos merecemos y estamos condenados al infierno, pues la paga del pecado es muerte. Dios es justicia y todo quebrantamiento de su ley merece una justa condena. Y curiosamente todos hemos quebrantado cientos de veces los 10 mandamientos. Me dirás, según esto todos nos tendríamos que ir al infierno, ¿no?. Cierto, pero el amor de Dios es tan grande como su justicia y bajó a la tierra en forma humana para dar su vida en una cruz para pagar por todos los pecados de todos aquellos que se arrepienten, cambian su vida, se vuelven a El y creen y aceptan su sacrificio expiatorio. El único que no tenia pecado puso su vida por aquellos que le dieron la espalda. ¿Hay amor más grande que este?. Imaginate que un juez bueno juzga a un ladrón arrepentido. Por mucho que se excuse tiene que pagar su culpa. Si encima es su hijo le dolerá mucho, pero debe condenarlo igual. Pero se le ocurre una manera de hacer justicia y a la vez salvarlo. Ir a la cárcel en su lugar. Eso es lo que hizo Dios por ti y por mi. "De tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su único Hijo para que todo aquél que en El crea no se pierda más tenga vida eterna"Juan 3:16. Y seguimos leyuendo en Juan: "el que tiene al hijo tiene la vida eterna, pero el que rehúsa creer en el Hijo, la ira de Dios está sobre él". Por lo tanto, confiesa tus pecados a Dios, apártate de ellos y de esos ídolos vacíos y vuélvete al Dios vivo que te ama y te quiere salvar. Lee la Biblia por ti mismo, empieza por el evangelio de Juan y pídele que te hable. Te aseguro que lo hará si lo haces de corazón. Es su promesa. "me buscareis y me hallareis, porque lo haréis de todo corazón". El cambió mi vida, la ha llenado de milagros, y además me ha regalado el cielo. Tengo una relación con El. Contigo quiere hacer lo mismo si le dejas. Pero con sus normas, no las tuyas. El que no lo haga así, se llame católico, evangélico, musulmán, ateo o africanista, por desgracia, le espera el infierno eterno. Pero al que humildemente reconozca y se aparte de su pecado y crea en Jesús y acepte su sacrificio, y le recibe y le piede que entre en su vida tiene la prpmesa de la vida eterna. ¿La quieres?
No comparto muchas ideas y he leído la biblia y da para muchas interpretaciones... a parte la biblia la tradujeron los Católicos... Seres humanos como tu o como yo, pecadores como tu y como yo, ¿qué puede tener de certeza la Biblia cuando los textos de la misma fueron arreglados a conveniencia de la iglesia? ¿Por qué no sacan a luz los textos Apócrifos? Las verdaderas palabras de Jesús. Hay muchas mentiras también en la biblia... porque la biblia es del hombre...
No creo en el Infierno y si en Dios, el infierno ya lo estamos viviendo... De todas maneras gracias por tu opinión
Deberías informarte un poco mejor, no solo de lo que hayas oído o leído de pseudocientificos, sinceramente. Cierto que algunas cosas se pueden interpretar de varias maneras, pero las fundamentales, las que te he comentado, solo se pueden interpretar de una, decir lo contrario es una salida fácil. Te pongo un ejemplo: 1 Corintios 6:9: "los adúlteros, fornicarios, mentirosos, afeminados, ladrones... no entraran en el Reino de los cielos". ¿Acaso lo puedes interpretar de otra manera? Otro: "La paga del pecado es muerte": "Todos hemos pecado y estamos destituidos de la gloria de Dios "(libro de Romanos). "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su único Hijo para que todo aquel que en El crea no se pierda, más tenga vida eterna"(Juan 3:16)."Yo soy el camino, la verdad y la vida. nadie viene al padre si no es por mi"(Jesús). Dime, ¿de qué otras maneras puedes interpretar esto?2/ La Biblia no la tradujeron los católicos solamente. Hoy en día existen múltiples versiones, las cuales concuerdan y se pueden comprobar con los manuscritos más antiguos. Hay una organización evangélica llamada Sociedades Bíblicas que se dedica a traducirle concienzudamente a muchos idiomas usando los manuscritos más antiguos. Te recomiendo el libro "el caso de Cristo" de editorial Vida si quieres detalles y pruebas de que las Biblias actuales son totalmente fiables (excepto la Traducción del Nuevo Mundo de los Testigos de Jehová que está alterada deliberadamente para acomodarse a sus doctrinas).3/Los textos aprócrifos nunca se incorporaron porque no eran fiables. De hecho había un grupo de libros que los primeros cristianos utilizaban y otros que rechazaron o no consideraban inspirados. Los concilios lo único que hicieron era ratificar lo que ya se creía, y se hizo con mucha investigación.4/ La Biblia no tiene mentiras porque no es del hombre. La escribieron hombres, pero inspirados por Dios. Por eso tiene una asombrosa unidad aunque la escribieran personas diferentes durante 1500 años, de diferentes culturas, idiomas y ocupaciones y que no se conocían entre sí. Por eso se han cumplido y cumplirán cientos de profecías y por eso nadie ha podido demostrar ni un error. La Biblia ya decía que la Tierra era redonda siglos antes de que se descubriera y como esto muchas cosas más. Piensa esto. Si existe un Dios que se ha molestado en crearnos, se habrá interesado en comunicarse con nosotros y que le conozcamos, sino no sería lógico. Con lo cual una religión ha de ser la correcta, todas no porque se contradicen. Y la única persona que vino aquí haciendo milagros y cambiando la historia de tal manera que la contamos desde él es Jesús. Además dijo que era Dios encarnado y que era el único camino. No ha habido nadie como él, todos los demás lideres religiosos se basan en visiones. El lo demostró con hechos dando su vida en una cruz. ¿Alguien más hizo algo parecido? Por eso yo creo lo que él dijo, que era Dios encarnado y el único camino de salvación y escape del infierno y castigo eterno que todos merecemos. Cierto que ya vivimos una parte aquí, pero somo eternos, por eso nuestro castigo continuara después de la muerte eternamente... a no ser que nos arrepintamos y creamos y aceptemos el sacrificio de Jesús. Juan 3:36: "el que tiene al Hijo tiene vida terna. El que no cree en el Hijo, la ira de Dios está sobre él". Interpretalo como quieras, pero yo creo que está muy claro. Espero reflexiones y aceptes la mano extendida de Jesús para salvarte. Dios te bendiga.
Respuesta

Estoy de acuerdo contigo grandes genocidios, asesinatos, pederastia, conventos convertidos en burdeles y toda clase de maldad ha sido hecha en el nombre de dios pero no es culpa de ellos ya que si lo hacen ellos esta bien pero si lo haces tu esta mal yo creo que ellos no tienen la verdad ni las llaves del cielo y probablemente lo que llaman cielo solo es éter pero en religión todo es metafórico retorico y manipulable así que si sientes que en una fiesta no te tratan bien buscate una donde te acepten como eres por que para que quieres que los zapatos entren a fuerza si después te van a regañar saludos

Por cierto es interesante que los pecados son pecados y los separan del libre albedrío si en principio todo es divino lucifer también entonces luego lucifer es divino pero opuesto y en algún momento todo volverá a la cajita así que los pecadores regresaremos al cielo o sino el libre albedrío se vería comprometido con la promesa de arrepentimiento todo es en religión todo es metafórico retorico y manipulable así que si hay un dios el es el único que puede jusgarme en mis actos y libre albedrío cualquiera que intente hacerlo y no sea dios comete pecado de soberbia y es impuro para juzgar ya que carece de origen divino y por lo tanto como pecador es igual o peor que yo saludos perdón por pensar se que no les gusta pero es mejor que esperar que otros piensen por mi saludos

Respuesta

La Iglesia (q no es Dios)prohíbe cualquier goce, sea comida(gula) sea sexo,, etc. Ellos quieren ¨borregos¨¨una manada no pensante, por eso muchas llaman a su cura ¨pastor¨¨¿pero q pasa si lo vemos al revés? La iglesia y la política siempre han estado mezcladas, no hacía falta tener fe para ser Papa, quienes tampoco se distinguieron por buenos actos ... pederastia, justamente homosexual, a niños varones o sea HOMOSEXUALES Y PEDERASTAS MÁS ABERRante q esto... poco queda... ¿qué marido y mujer solo puedan tener relaciones si quieren concebir un hijo? Los horrendos crímenes, delitos y pecados de abusos sexuales cometidos durante lustros por sacerdotes y religiosos católicos contra menores han tenido consecuencias dramáticas en decenas de miles de víctimas y familias.

Ese q cuando confiesa y da misa es Dios, esa NO es la Iglesia de Jesús... tampoco creen a la mujer pueda estar igual al hombre el cura esta por encima de las monjas(y a veces ¨literalmente¨¨)... bueno, ya tienes idea concisa de mi opinión