Experiencia religiosa

He cerrado la pregunta sin querer que le hixo y me hacontestado hoy sobre la experiencia religiosa.
Me contesta muy bien a una de las preguntas cuestionadas, pero no a la de los peligros. ¿Me podría decir algunos peligros que, para la vivencia de la experiencia religiosa, tiene su institucionalización?

1 respuesta

Respuesta
El peligro es confundir la experiencia de Dios, con la experiencia insititucional, sucede todo el tiempo. Los católicos por ejemplo creen que con dos aves marías y un padrenuestro, ya sanaron sus pensamientos incorrectos. Y la experiencia de Dios es mucho más amorosa.
Así que la religión organizada puede confundir al creyente con el practicante, la fe en algo no necesariamente es la practica amorosa que la religión debería buscar.
Califica excelente
No hay problema si cierras las preguntas para mi es mucho más conveniente una pregunta para cada cuestión.
visita mi página www.kalanala.com.mx
A ver, discúlpeme, ¿entonces cuáles son sus razones para justificar la institucionalización de la experiencia religiosa?
Que es a través de la institucionalización como hemos logrado preservar el conocimiento.
El maestro Jesús el Cristo opinaba así: Aprendan la ley de los sacerdotes pero no se comporten como ellos.
O sea, la religión es la biblioteca, el aprendizaje depende del individuo.
No olvides visitar www.kalanala.com.mx