Diferencias entre católicos y cristianos

Soy católico (casi casi entrándole a ateo) y me gustaría saber cuales son las diferencias entre católicos y cristianos de historia y su forma de vida ya que en mi salón de clases me encuentro con muchos cristianos y no hacen cosas normales de jóvenes como salir a dar la vuelta, bailar, etc. Así como que cosas tienen prohibido hacer o cualquier cosa que tenga relación

1 Respuesta

Respuesta
Es que es lo que es: un camarada, un "hermano mayor", no un profesor y mucho menos un juez. Los cristianos no son los que no creen en la Virgen María: esos son los protestantes. Y ya te digo que efectivamente hay cristianos que viven con el miedo del pecado en la mente, pero que ese no es el mensaje de Cristo, sino el de la Iglesia, sea cual sea a la que pertenezcan. Lo de los antros (también se dice así en España :D) es otra tontada, porque si lo que buscas es una relación que te llene, normalmente no la encontrarás en un bar, y la música y el ambiente no tiene por qué condicionarte a hacer lo que no quieras o desees.
Por lo que me has escrito, deduzco que tu amiga es evangelista o católica conservadora, que son las personas más dadas a pensar que el mundo es malo y a cantar jerigonzas. PEro ya te digo que Dios es mucho más que eso: que la Iglesia, las Iglesias, son invención del hombre, y que lo que Dios desea como bueno es lo que más o menos el sentido común (el "imperativo categórico moral" de Kant)de las personas señala como bueno: no matar, no robar y tratar a los demás como te gustaría que te tratasen a ti. El resto es adorno de cada cual.
Yo también soy joven (tengo veinticinco años) y nunca he entendido la religión como miedo, sino como felicidad cuando la experimentas, incluso bailando y sintiéndote a gusto glorificas a Dios. Bastantes lágrimas tenemos cada uno en nuestras vidas como para derramar más por cosas sin sentido...