Mi hijo de 6 años no atiende en clase

Tengo un niño de 6 años que es bastante imaginativo no tiene problemas para aprender, aprendió bastante pronto a hablar no tiene problemas de comportamiento sabe leer y escribir en mayúscula y en minúscula no tiene problemas con las matemáticas. Su problema es que en clase no suele hacer caso a lo que esta diciendo la profesora no suele querer hacer los trabajos en clase, la profesora lo castiga constantemente y le suele tener haciendo trabajos en las horas de recreo, nosotros también lo hemos castigado a menudo para que empiece a hacer los trabajos en clase pero su comportamiento no cambia, ¿dice qué se aburre en clase y no suele querer ir al colegio y que le aburren los trabajos que le mandan como podríamos motivarle para que tenga interés por los trabajos que le manda la profesora? En clase no demuestra todo lo que sabe. ¿En general es un niño muy feliz y con muy buen comportamiento aunque es bastante feliciano para bien y para mal que podemos hacer con el niño necesita un psicólogo?.

1 respuesta

Respuesta

Sí necesitas llevarlo con un Psicólogo pero para que le realicen una evaluación, ésto con dos objetivos: 1° descartar que tiene algún problema como déficit de atención; 2° para determinar si es un niño superdotado y que por lo tanto necesita clases avanzadas (lo que puede ser el motivo de que se aburra con los trabajos de su actual curso).

No dejes pasar mucho tiempo, porque si tiene alguna capacidad especial la puede perder al exigirle que se alinee al sistema escolar y al nivel de los otros niños.

Toma en cuenta que los regaños no sirven de nada, sólo afectarán su autoestima, así que eviten dañarle lo menos posible aprendiendo técnicas que les ayuden a lograr que haga sus deberes, para ésto te recomiendo un excelente libro:

Ésto te ayudará...