Niño de 3 años que se porta mal en el colegio

Estoy bastante angustiada ya que desde finales de enero más o menos mi niño de 3 años y medio se porta fatal en el cole, la maestra me tiene agobiada, casi desde el primer día me sugirió que lo llevara a un psicólogo. Te cuento desde el principio. Mi hijo no ha ido a la guardería, este es su primer año de colegio . Al principio lloraba muchísimo. Y a la semana más o menos la maestra me dijo que si era muy bebe, que no le hablaba, que pensaba que no se enteraba y yo diciendo, si mi hijo se entera de todo ( es cierto, es vivaracho, empezó a hablar antes del añito...)luegovino la fase 2 se portaba fatal, me sugirió lo de el psicólogo. FASE 3. De repente el niño era un fenómeno, incluso me llamo para una tutoría para decirme lo contenta que ya estaba con el, que que listo, que observador... Después de navidades muy bien también, pero a finales de enero empezó a despuntar para mal, total que le lleve al medico, le hicieron pruebas de coeficiente intelectual, niño normal, bastante listo, con picos muy elevados de memoria para su edad ( sigo pensando que mi hijo puede tener altas capacidades, porque las pruebas le podían haber salido mejor, ya que sabia más cosas de las que decía,) me dijeron que ra una llamada de atención en principio. Bueno.. La maestra sigue igual, que si pega, molesta, canta, da golpes en las mesas, estropea los trabajos de los demás, no les deja escuchar el cuento... Su solución, aveces lo lleva a otras clases para contar el cuento a los demás ( no se que pensar de esto pero bueno...).ahora que si la orientadora... Puff. Le dije que no quería que se empezara a sentir diferente, ni que me lo estropearan ya que es muy pequeño para encasillarlo bueno... Ultima semana, mejor... Pero hoy de nuevo la ha vuelto a liar. Mi hijo en casa es revoltosillo, pero de lo que yo hablo con las demás madres no dista de lo normal, es más niños que son un cielo en su clase en casa son auténticos dictadores pequeñitos. Mi hijo juega, pinta, hace plastilina... Normal... Es cariñoso, sensible, empático, curioso... Una pasada, sabe casi leer.. Toda persona que lo conoce lo adora por lo lindo que es por dentro y por fuera, . También tiene clases extraescolares y la maestra de dichas clases dice que esbuenisimo, es más es bastante pardito allí. En el parque nunca pega, NUNCA, es más siempre le dan a el... Resumiendo el lunes se lo comentare a la pediatra, ya que me tiene agobiadisima la maestra, no creo que sea justo todo esto. En mi casa el niñoes normal, así es que no se porque me tiene que cargar toda la responsabilidad ami de lo que hace allí, por dios, ¿cómo me vas a decir con más de 20 años de experiencia que no puedes con un criod e 3 años, y que nunca ha tenido uno así? Yo hablo todo los días con el niño, le he castigado muchas veces, pero para lo único que sirve es para que este triste y que no quiera entrar en la clase al día siguiente.

1 respuesta

Respuesta
A ver, tendría que escuchar la versión también de la profe, ten en cuenta que ella hará lo que pueda pero, si es cierto que en casa no se porta mal, que no pega, que no muerde y que cumple las normas que tu le impones, el problema entonces lo tiene en el cole, déjate de psicólogos y de pediatras y siéntate a hablar con la profesora. Lo primero es que apartar al niño par atender a los demás no es la solución (si lo es a modo de castigo "como no atiendes los demás vana a escuchar el cuento y tu no") pero no con el fin que tu me dices (por eso digo que hay que escuchar a la profe para saber como actúa). Por lo que tu me dices es un problema de normas, que la profe impone y el niño no cumple, con lo cual es ella la que tiene que hacerse valer e imponerse, ha de ganarse al niño y por lo que me dices lo hace a ratos, con muchos picos. También hay que tener en cuenta que el niño pueda tener algún problema fuera del cole (separaciones, problemas familiares, que haya visto peleas de padres, nuevos hermanitos, o primos, falta de atención en casa o falta de "dejarle crecer" etc) en esos casos el niño actúa igual en casa y descarga su furia en el colegio, y se causan esos picos de comportamiento. Quizás eso es lo que cree la profe que está pasando y por eso te dice que no es problema del cole. Lo primero es ver donde está el problema (veo que tu tienes claro que en casa no, pero parate a pensarlo otra vez y "busca, no niegues") y una vez claro donde está atajalo. Espero haberte ayudado, por favor puntúa y cierra la pregunta para que a mi no me aparezca como pendiente.