Relación de pareja

Hola le escribo para ver si puede orientarme, estoy desesperada y no se como resolver la situación, mi historia es la siguiente, soy una chica de 29 años y mi novio tiene 32, tenemos de relación 5 años y vivimos en ciudades distintas hemos pasado como toda relación por altos y bajos pero el tema especifico es que desde hace unos meses nos propusimos ahorrar un dinero para comprar una casa y empezar a formalizar para casarnos, todo iba muy bien hasta que su mama empezó a pedir dinero, yo entiendo que el tenga que colaborar con su padres pero me parece que su mama pide para cosas innecesarias como viajes conciertos y en estos días le pidió hasta para comprarse un vestido para ir a un matrimonio, y en eso no estoy de acuerdo porque el no escatima en gastos cuando se trata de la mama y de resto el y yo si tenemos que medirnos en cuanto a cosas extras, el caso es que nada de esto lo e podido conversar con el y me estoy consumiendo, no me atrevo a decirle nada porque es su mama y el es super pegado con ella necesito un consejo porque no estoy dispuesta a soportar esto toda la vida ayuda por favor

1 respuesta

Respuesta
1

El apego a los padres es un problema que afecta gravemente a las relaciones de pareja y que es mejor tratar antes de comprometerse, pues de otra manera puede llevar a la relación al fracaso.

Lo recomendable, en casos como el que planteas, es que previo al matrimonio se tome Terapia de Pareja, para que aprendan a establecer negociaciones productivas para la relación en temas relevantes como la fe y triviales, pero también importantes, como la economía. La terapia también les ayudará a enfrentar ese cambio y la transición que implica de la forma más sencilla, y a desprenderse de sus familias para que esos lazos no afecten a su relación.

Es importante que tu pareja aprenda a ponerle un límite a su familia y establezca sus prioridades, que si es formar su propia familia contigo y ya tienen planes para hacerlo, entonces que se enfoque en cumplirlos. Y su familia, en lugar de obstruir deben ayudarle a dar ese paso.

Y es un tema muy importante que deben hablar, enfrentar y negociar para poner límites sanos entre ustedes y sus respectivos parientes.

Si no te atreves a hablarlo con él, por miedo a que se ofenda, entonces busca la terapia, y apóyate en el psicólogo para tratar el tema.

Te recomiendo unos libros que te pueden ayudar a preparte para tu matrimonio:

¿Durará nuestro amor? De Sam Hamburg.

Considéralo...

Psic. Massiel

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas